Carla Tur, en acción durante el partido contra la pareja Wyckaert-Cañellas.

Carla Tur y Pilar Escandell hicieron historia al meterse ayer en el cuadro final del Estrella Damm Open 2020 de Madrid, cita perteneciente al World Padel Tour. Las ibicencas, que participan con una wild card–lo que viene a ser una invitación–, están firmando un auténtico torneazo y accedieron a las eliminatorias decisivas tras superar cuatro enfrentamientos, dos de ellos ayer. Son así, las primeras en la historia en acceder al cuadro final con una wild card.

En la denominada fase preprevia, la pareja pitiusa comenzó su andadura con un triunfo sobre el tándem Martin Melissa-Meli García Truchado por un doble 6-2. Acto seguido, vencieron a Aitana García Román y Marta Porras Sánchez por un doble 6-4, clasificándose así para la fase previa.

En el tercer encuentro, las insulares se deshicieron por la mañana de Ariadna Cañellas Rodero y Helena Wyckaert por 4-6, 7-5 y 6-3. Por la tarde, Tur y Escandell ganaron a Ainhoa Rico Martín y Alba Izquierdo Rodríguez (1-6 y 4-6).

Hoy miércoles, las ibicencas volverán a la acción. Al cierre de esta edición, no tenían asignadas rivales. De hecho, quedan emparejadas con un lucky loser, es decir, un dúo ya eliminado que se clasifica debido a la renuncia de algún otro clasificado.