José Luis González ‘Jepy’, Amalia Matas, Jonás Souto y Ángel Borrueco, los cuatro primeros.

A Jonás Souto no parece haberle afectado demasiado la crisis del coronavirus. El deportista ibicenco sumó un nuevo éxito a su palmarés tras proclamarse campeón de la cuarta prueba de la Copa de Baleares de bola-10 de la Asociación Balear de Pool (ABP), celebrada en el Palma Palace a lo largo de la semana pasada.

El actual campeón del mundo júnior demostró su potencial una vez más. En la fase previa, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool ganó sus dos enfrentamientos. Primero, doblegó a Borja Gutiérrez por 6-1 y, después, a Manuel Montejo por 6-3.

Ya en el cuadro final, Jonás Souto comenzó su andadura con una victoria sobre Xisco Barceló por 6-3. Acto seguido, venció por 6-0 a René Yancha en cuartos de final. En semifinales, el ibicenco dejo en la cuneta a José Luis González Jepy (6-1), campeón nacional en 2009. En la final, superó a Amalia Matas, campeona de Europa en féminas hace tres años, por 6-4.

La próxima competición que Jonás Souto tiene previsto disputar es el Campeonato de Baleares de bola-8 de la ABP. El de bola-9 será del 7 al 9 de agosto. El fin de semana siguiente disputará el Summer Open Lo de Eva de bola-10, en Valencia, lugar en el que debía celebrarse el ya cancelado Campeonato de España.