Pilar Escandell, Jaime Yohn Planells y Carla Tur celebran la victoria obtenida ayer en la ronda de dieciseisavos de final.

Carla Tur y Pilar Escandell prolongaron ayer su idilio con el Estrella Damm Open 2020 de Madrid. Ayer, en su estreno en el cuadro final, las ibicencas superaron a sus rivales y accedieron así a la ronda de octavos de final, que se disputa hoy.

El tándem pitiuso se vio las caras con el lucky loser, que era la pareja formada por Nuria Vivancos Vivancos y Sofía Saiz Vallejo. Lo hicieron, además, por la vía rápida, pues solamente cedieron cuatro juegos en dos sets (6-1 y 6-3).

De esta forma, y como ya había informado ayer Periódico de Ibiza y Formentera, siguen haciendo historia. No son sólo las primeras ibicencas en actuar en un cuadro final de una cita del World Padel Tour, sino que, además, son las primeras del mundo que acceden a esta fase a través de una wild card. Es lo nunca visto, algo que las ha puesto en boca de diversos medios nacionales e internacionales de la especialidad.

En la mañana de hoy, el dúo insular se verá las caras con las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, cabezas de serie número seis del torneo. A nivel individual, la primera de ellas ocupa el sexto puesto en el ranking individual y su hermana, el decimocuarto.

En el camino hacia los octavos, las ibicencas tuvieron que superar la fase preprevia y la fase previa. En la primera de ellas dejaron atrás al tándem Martin Melissa-Meli García Truchado por un doble 6-2 y, después, al dúo Aitana García Román-Marta Porras Sánchez por un doble 6-4.

En su tercer encuentro y primero de la previa, las insulares se deshicieron anteayer por la mañana de Ariadna Cañellas Rodero y Helena Wyckaert por 4-6, 7-5 y 6-3. Después, por la tarde, Tur y Escandell ganaron a Ainhoa Rico Martín y Alba Izquierdo Rodríguez (1-6 y 4-6).

EL APUNTE

«La verdad es que estamos flipando un poco»

«La verdad es que estamos flipando un poco con todo». Más claro no pudo hablar ayer Pilar Escandell. La ibicenca reconoció que «no esperábamos para nada el resultado» que están haciendo. «La única forma que teníamos para entrar era con una invitación que te da un comité de seis personas. Apostó por nosotras y fuimos un poco con la idea de ganar el primer partido», continuó la deportista pitiusa. Escandell confesó que «jugar la preprevia y la previa es una carnicería para llegar al cuadro final». De hecho, anteayer, en la previa, acabaron su primer partido a las 16.00 y hora y media después comenzó el siguiente, con el pase al cuadro final en juego. «Damos gracias de llegar donde estamos. A ver qué se puede hacer hoy, pero será complicado», dijo.