Fernando Cívico busca, durante un encuentro.

Fernando Cívico volverá una vez más al equipo nacional. El joven jugador ibicenco ha sido convocado por la Federación Española de Bádminton para participar en el Irish Open 2020 que se celebrará en Dublín del 28 al 30 de agosto.

Cívico partipará en el cuadro individual masculino y en el dobles de la categoría sub-19, en el que formará pareja con su compañero el granadino Salvador Franco.

El volantista es un fijo de las convocatorias nacionales y sueña con conseguir alguno de los dos billetes que reparte la Federación para el Campeonato de Europa júnior que se celebra a finales de este año y el Campeonato del Mundo que está previsto que se celebra a principios de 2021.

Para hacerse con una de estas plazas tiene que conseguir buenos resultados en los próximos campeonatos internacionales empezando por este que disputa a finales de agosto.

Los criterios del seleccionador Óscar Martínez para repartir las dos plazas están ya definidos. El primero sería proclamarse campeón de España júnior. La otra vía es ser e primer español en el ranking mundial a 22 de septiembre siempre que esté por debajo del puesto 50.

Actualmente está situado en la plaza 72 por lo que necesita lograr buenos resultados para subir puestos.