Una imagen del partido celebrado la semana pasada entre la UD Ibiza y la Peña Deportiva en el estadio de Can Misses.

Fina Santiago, consellera de Afers Socials i Esports, declaró en la tarde de este lunes, durante la firma del convenio de patrocinio del Ushuaïa Ibiza Vóley, que se ha iniciado un expediente sancionador contra la UD Ibiza por el partido de entrenamiento disputado contra la Peña Deportiva. Además, señaló que la entidad celeste tendrá medio mes para presentar sus alegaciones.

“Nos llegó la información de que se estaba jugando un partido amistoso de fútbol porque el propio club lo anunció en sus redes”, comenzó la consellera. “A partir de ahí, somos conscientes de que se jugó e iniciamos un proceso sancionador. Se ha iniciado un expediente. Supongo que esta semana llegará el informe en que se justifica el motivo de la posible sanción y ellos tendrán 15 días de plazo para alegaciones”, continuó.

Fina Santiago comentó que “a efectos prácticos, ahora no está sancionado, pero se ha iniciado el proceso”. También apuntó que “el viernes pasado, a las tres de la tarde, recibimos la solicitud de jugar un partido a las siete. A partir de ahí, si fue un partido, no se jugó con la autorización administrativa que es lo que corresponde por la COVID-19”.