Luis Coria, a la izquierda, y Adilson Augusto, que toma su testigo, a la derecha. | TOMÁS SÁNCHEZ¶

El Gasifred Atlético comunicó ayer de manera oficial que Luis Álvarez Coria no continuará como entrenador del primer equipo, cuya continuidad estaba en el aire tal y como publicó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 26 de junio. El gallego, eso sí, seguirá vinculado al club como secretario técnico. Su puesto en el banquillo ya tiene dueño. Se trata del brasileño Adilson Augusto de Azevedo.


El lucense ha permanecido cinco años en el banquillo azulino, en los que ha cosechado dos títulos de Tercera División y el reciente ascenso a Segunda B. También ha logrado cinco veces la Copa de Ibiza.


Coria comentó ayer que no puede seguir «por motivos de trabajo». «No puedo desplazarme fuera de la isla y tenía complicado poder cumplir en los entrenamientos. Creo que un cambio de entrenador también es lo mejor, porque hay un cambio de categoría y no tengo la formación necesaria. Ha sido una experiencia muy bonita y comienzo una nueva etapa», dijo.


De este lustro como técnico del Gasi, el gallego quiso destacar «el compromiso de todos los jugadores». También tuvo palabras para la directiva. «Me ha tratado de una forma increíble, sobre todo quienes han vivido conmigo el día a día como El Abuelo y Marcelino».
Ahora, Adilson (Minas Gerais, 1967) toma las riendas del equipo. El suramericano cuenta con la titulación de nivel-2, expedida por la Federación Madrileña en el año 2000, y reside en la isla. Además, es técnico deportivo superior de fútbol UEFA Pro.


Como entrenador, tiene experiencia en Segunda División, categoría en la que ha dirigido al Avilés (2000-01), el Palma (2001-02), el Ourense (2002-03), el Leis Pontevedra (2006-07) y el Playas de Lanzarote (2007-08). Este curso iba a dirigir al Harinus Ibiza, de Tercera, pero, por mutuo acuerdo, se rescindió el contrato tras pocos días en el cargo.


Por otra parte, Javier Montes Burgos (Segovia, 05-02-1998), alias Chavi, suena como posible fichaje. Jugó en el Harinus el curso pasado.