Ya se conocen los horarios de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División, en la que toman parte dos representantes pitiusos: la UD Ibiza y la Peña Deportiva.
Los celestes serán los primeros en jugar. Lo harán a las 20.00 horas contra el Cornellà en el estadio Ciudad de Málaga el sábado 18 del presente mes. Ese mismo día, pero a las 22.00, actuarán los peñistas contra el Marbella en el estadio Marbella Fútbol Center.

Además, en esta fecha se disputarán otros dos encuentros: el Bilbao Athletic-CD Badajoz (Nuevo Mirador de Algeciras, 20.00) y el Castellón-Logroñés (La Rosaleda, 22.00). El ganador de esta última ronda ascenderá directamente al ser una de las dos eliminatorias entre campeones de grupo.

El domingo 19 se cerrará esta primera ronda con la celebración de los siguientes encuentros: FC Barcelona B-Real Valladolid Promesas (Ciudad de Málaga, 20.00), Cultural y Deportiva Leonesa-Yeclano Deportivo (Marbella Fútbol Center, 22.00), Sabadell-Club Atlético de Madrid B (Nuevo Mirador de Algeciras, 20.00) y Cartagena-Atlético Baleares (La Rosaleda, 22.00). El vencedor de esta ronda, al igual que el del Castellón-Logroñés, ascenderá de forma directa.

Los que superen esta primera eliminatoria más los perdedores de los duelos entre campeones de grupo se unirán a la segunda ronda, que se disputará los días 22 y 23 de este mes. Para dar el salto de categoría es necesario ganar tres eliminatorias, la última de ellas a celebrar los días 25 y 26 de julio.

Por otra parte, la expedición de la UD Ibiza volará a Málaga el próximo lunes día 13. El equipo celeste llegará al aeropuerto malagueño por la tarde y desde allí se desplazará en autocar al Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, su cuartel general durante la fase de ascenso. Por su parte, la Peña Deportiva tomará un barco el miércoles día 15 a las 11.00 horas con dirección a Dénia. Desde allí, los peñistas tomarán un bus hasta Marbella.

Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, indicó, en declaraciones a la página web del club, que «al elegir nuestro alojamiento, hemos buscado extremar las precauciones para evitar cualquier problema con la COVID-19. Tendremos una parte privada para que nuestra expedición esté apartada del resto de turistas que duerman en el hotel. Siguiendo los consejos de nuestra nutricionista, cuidaremos la alimentación de la plantilla para buscar su máximo rendimiento cuando nos toque competir».

El director deportivo también destaca la calidad de las instalaciones en las que se ejercitará la plantilla que entrena Pablo Alfaro: «Nos entrenaremos en un campo que cuenta con muy buen césped. Allí prepararemos el partido contra el Cornellà y lo que puede venir después. El complejo dispone además de un gimnasio para que el equipo llegue en unas condiciones magníficas a la primera eliminatoria».