Basualdo se dispone a lanzar a portería.

El HC Playasol Eivissa continúa dando forma a su proyecto para su debut en la categoría de plata del balonmano nacional. El conjunto de Vila anunció ayer la llegada del joven jugador argentino Mauricio Basualdo.

A sus 21 años está considerado como una de las perlas del balonmano argentino. Brilló junto a sus compañeros en el Mundial júnior de Galicia y llamó la atención de varios equipos de Asobal. Estuvo en la agenda del Ademar León, pero fue finalmente el Balonmano Benidorm quien consiguió hacerse con sus servicios a principios de este año.

Desde la Costa Blanca llega en calidad de cedido para seguir creciendo como jugador y demostrar que tiene cabida en una categoría superior.

Durante una temporada Eugenio Tilves podrá disponer de este jugador zurdo que juega como lateral y destaca por sus condiciones físicas y su versatilidad para compaginar tanto el ataque como la defensa.

Basualdo es el sexto fichaje del conjunto naranja para esta primera experiencia en División de Honor Plata. Se une a las contrataciones de Ander Iriarte, Marc Torres, Íñigo Celorrio, Pablo Castro y Salva Esteve.