Carla Tur y Pilar Escandell, en un lance del torneo.

Pilar Escandell y Carla Tur estuvieron a punto de repetir en el Vuelve a Madrid Open 2020 la gesta del Estrella Damm Open. Las ibicencas se quedaron a una sola ronda de acceder al cuadro final de una cita del World Padel Tour.

Al igual que en al cita anterior, la pareja pitiusa comenzó el campeonato en la denominada preprevia el lunes. En su debut en este torneo, Escandell y Tur superaron por la mañana al dúo formado por Margarida Fernandes y Patricia María Ribeiro después de ceder el primer set (1-6, 6-3 y 6-3). Acto seguido, pudieron con el tándem Melissa Martín-Meli García Truchado por un doble 6-3.

De esta forma, las ibicencas consiguieron la clasificación para la siguiente fase, la previa. Anteayer por la mañana, las pitiusas volvieron a verse las caras en la previa con Martín y García, quienes habían accedido a esta ronda tras el sorteo de lucky loser. De nuevo, Escandell y Tur se apuntaron la victoria, esta vez por 6-2 y 3-0 (retirada por lesión de Melissa Martín). Así, solamente un triunfo las separaba de volver a hacer historia y adentrarse en el cuadro final.

Sin embargo, Marina Pinacho Sánchez y Sara Ruiz Soto acabaron con la resistencia pitiusa por 6-3 y 6-4.