Jero Ropero, segundo por la derecha, junto a los tres proteros de la Peña Deportiva.

A un día de que la Peña Deportiva tenga que disputar el primer partido del play off de ascenso a Segunda B ante el Marbella FC en el Marbella Football Center, toda la plantilla y cuerpo técnico permanece concentrado en Estepona limando aspectos técnicos de cara a este histórico encuentro.

Jero Ropero, entrenador de los porteros del equipo, tiene muy claro que tanto Francisco Torres como Javi Seral o Leo Román se encuentran totalmente adaptados a la hierba natural y “rozan la perfección”.

Durante la concentración del equipo que está teniendo lugar en Estepona (Málaga), el entrenamiento se está centrando en las estrategias, las faltas cercanas y los córners porque “el Marbella FC es un equipo muy intenso en cuanto a juego aéreo y lo practica muy bien”, explica Ropero.

En cuanto a las características propias de cada uno de los tres porteros convocados por la Peña Deportiva, su entrenador opina de Leo Román que “es el más joven y por eso le quedan algunas cosas por aprender, pero tiene cualidades muy buenas y creo que va a acabar jugando en categorías superiores. Se lo toma todo muy en serio, le gusta aprender y por eso intuyo que va a llegar lejos. Además, bajo los palos es muy ágil y rápido a pesar de su envergadura”.

Respecto a Francisco Torres, Jero Ropero considera que “al ser un jugador muy veterano le da al equipo una gran capacidad defensiva y es capaz de transmitir su experiencia al resto de compañeros”.

De Javi Seral opina que se trata de un portero “muy intenso que le gusta mucho tener a los jugadores bien colocados. No pierde la concentración en ningún momento del partido y ayuda mucho a la defensa. Trabaja muy bien bajo palo y sabe mantener perfectamente su posición”.

Tanto anímica como físicamente Ropero añade que los tres porteros han llegado a este punto inusual de la competición con unas “ganas increíbles de jugar y están trabajando de forma excepcional”.