Fall, con el balón controlado en un entrenamiento, es el único peñista que ha disputado alguna vez una fase de ascenso a Segunda.

Dicen que la experiencia es un grado, aunque la Peña Deportiva quiere retar a esta afirmación. Los peñistas únicamente cuentan en sus filas con un futbolista que haya disputado algún playoff de ascenso a Segunda División. Se trata de Fall, que se clasificó en dos ocasiones para esta fase de ascenso, participando en una de ellas. Por contra, su rival, el Marbella, así como la UD Ibiza y el Cornellà, que disputarán otra de las eliminatorias, sí cuentan con un amplio número de jugadores con participaciones en este tipo de lides.

Los marbellíes cuentan con 15 futbolistas que saben lo que es que los suyos accedan a un playoff. Entre todos ellos acumulan 21 fases de ascenso y cuatro saltos de categoría. El que más experiencia acumula en este sentido es Wilfred, que ha tomado parte en los playoff de los años 2006, 2010, 2013, 2016 y 2017. Eso sí, no logró el objetivo en ninguno de ellos.

Le sigue Samuel Delgado con dos participaciones y un ascenso, logrado en el curso 2013-14 con el Albacete, así como Carlos Redruello, que también tiene dos actuaciones y un ascenso (con el Racing de Santander en el ejercicio 2018-19). También sabe lo que es superar esta fase Alejandro Damián Faurlín, que subió con el Mallorca en la campaña 2017-18 y José Manuel Martínez, que lo hizo con el Lorca en la temporada 2016-17.

Del actual plantel malagueño, los demás futbolistas que se han clasificado una vez para el playoff son los siguientes: Javier Añón Esteban, Marcos Ruiz, Manuel Pavón, Alejandro Bernal, Mustafá Azman, José Manuel Cruz, Daniel Pérez, Óscar García, Samu de los Reyes y Alejandro Santomé.

El Cornellà también cuanta con 15 jugadores con experiencia en esto del playoff a Segunda División, los cuales acumulan 20 participaciones y dos ascensos. El Cornellà también cuanta con 15 jugadores con experiencia en esto del playoff a Segunda División, los cuales acumulan 20 participaciones y dos ascensos. Curiosamente, ambos los vivió el mismo futbolista: Eloy Gila, que ha disputado cuatro fases y ha subido con el Llagostera (2013-14) y el Albacete (2016-17).

Con tres participaciones se encuentra Agustín Medina (una con el Celta de Vigo B y otra con el Cornellà). Isaac Nana (Cádiz y Fuenlabrada) y Ramón Juan Ramírez (Cornellà) se clasificaron dos veces para esta cita. El resto de jugadores con experiencia en playoff, en concreto con una participación, son Carlos Esteve, Leonardo del Cristo Ramírez, Cristian Lobato, Pablo Fernández, Juan Camilo Becerra, Abdelilah Damar, Cristian Pérez Acebes, Ramón Riego, Adrián Hernández Montoro, Álvaro Vega Suárez y Gerard ‘Peque’ Fernández.

La UD Ibiza cuenta en sus filas actualmente con 11 jugadores con experiencia en un playoff a Segunda, que acumulan 25 participantes y cinco ascensos. Miguel Núñez es el más destacado con cuatro participaciones, consiguiendo dos ascensos: uno con el Albacete, en la temporada 2013-14, y otro con el Mallorca, en la 2017-18.

Kike López ha disputado el mismo número de fases a la categoría de bronce, pero sin suerte. Perdió dos con el Baleares, una con el Tenerife y otra con el Cádiz.
Javi Lara ocupa el tercer lugar con tres presencias en este playoff. Al igual que Kike, tiene la espina clavada de no haber ascendido. No pudo hacerlo en dos actuaciones con el Alcoyano ni en una con el Lucena.

David Morillas, que actualmente tiene retirada la ficha por lesión para dársela a Pierre, ha jugado dos veces esta fase y ha subido en una, con el Huesca. También en dos ocasiones han participado Fran Grima, que subió con el Mallorca, Sergio Cirio y Pep Caballé. Con una presencia se encuentran Álex Quintanilla, Rubén González, Javi Pérez y Borja Martínez. Este último dio el salto de categoría con el Lorca en la campaña 2016-17.