Los jugadores del CD Ibiza, durante un entrenamiento celebrado en Can Misses 2. | Arguiñe Escandón

El CD Ibiza inicia hoy la carrera hacia la Segunda División B. El equipo rojillo se enfrenta al Mallorca B a partir de las 21.00 horas en el Campo Municipal de Santanyí, sede de este playoff exprés que se decidirá la próxima semana en este mismo lugar con la disputa de la segunda y última eliminatoria. En ella aguarda ya el Poblense después de empatar con el Felanitx (1-1).

José Pérez, entrenador del conjunto ibicenco, sueña con el ascenso: «Vamos a pelear y estamos seguros de que lo vamos a conseguir». El míster se mostró «muy satisfecho del trabajo de este mes y pico de preparación» tras el parón por la crisis de la COVID-19. «Estamos tranquilos y confiados. El equipo llega en buena forma y con buenas sensaciones. El rival vendrá con las mismas ideas e intenciones que nosotros, que son las de competir e intentar pasar la eliminatoria», continuó.

Con todo, lamentó que les habría «gustado jugar también algún partido de preparación como han hecho nuestros rivales». En este sentido, no ocultó que mantienen la «incertidumbre de en qué situación real llegamos». «Las sensaciones, la actitud y la predisposición del equipo han sido ejemplares y eso nos da tranquilidad para afrontar el partido», prosiguió.

Sobre su adversario, destacó que «es un grupo con mucho talento y calidad, con jugadores muy dinámicos y de proyección ofensiva que tienen un buen trabajo táctico por parte de su cuerpo técnico y entrenador». «Estaba haciendo una gran temporada al igual que los que estábamos en el grupo de cabeza hasta el momento. Esperamos un rival complicado y peligroso, que va a salir a buscar el partido desde el primer momento», expuso.

Pese a la confianza mostrada, José Pérez es consciente de que «puede pasar cualquier cosa». «Intentaremos poner toda la carne en el asador para que el resultado caiga de nuestro lado y nos dé el pase de eliminatoria», sentenció.

ALINEACIONES PROBABLES
CD Ibiza: Marcos, Moha, Pau Pomar, Losada, Dailos, Melo, Ismael, Nofre, Colau, Bala y Terán.
Mallorca B: Jesús, Redondo, Ocaña, Gayá, Andreu, Enric, Thomas, Óscar, Tovar, Gilbert y Adri Montalbán.
Estadio: Campo Municipal de Santanyí (21.00 horas, Footers).