Higor Rocha conduce el balón en un lance del partido de anteayer contra el Marbella. | Eidan Rubio

Higor Rocha (Belo Horizonte, Brasil, 25-01-1993) fue el encargado de poner anteayer la puntilla contra el Marbella al firmar el 0-2. El delantero de la Peña Deportiva confía en su equipo y no descarta una nueva gesta en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División, cuyo sorteo se celebrará hoy.

El Marbella había perdido un solo partido en toda la liga y ustedes le han propinado la derrota más dolorosa. ¿Lo esperaban?
—Sabíamos que el Marbella era favorito, pero a un partido puede pasar de todo. Estábamos preparados. Esperábamos que tuvieran ellos el balón, pero, al final, el equipo ha estado muy bien y se ha podido conseguir lo que soñábamos.

—Marcaste un gol, con ayuda, pero gol. ¿Doblemente feliz?
—La verdad es que estoy contento. Tuve suerte, porque remato incluso mal, pero la pelota acaba dentro, que es lo importante. Y que pase el equipo, también.

—¿Qué le parece el rival: el Marbella?
—Un pedazo de rival, muy rocoso, con mucha velocidad arriba y mucha veteranía. Es un equipo compacto y tiene el mismo interés que nosotros, que es ascender.

—¿Lo consideran una sorpresa o a ustedes no les sorprende esta victoria?
—Hombre, siendo sincero, todos pensaban que pasaría el Marbella, pero dentro del vestuario confiábamos en que era posible y lo hicimos posible.

—¿Tienen alguna preferencia para la siguiente eliminatoria o alguno al que evitar?
—Sinceramente, por mi parte no hay ninguna preferencia. Toque quien toque tocará sufrir y, por tanto, da igual. Todos los que están aquí son buenos equipos.

—¿Se puede soñar con una gesta en el segundo partido?
—Claro. Como siempre decimos, hay que seguir soñando. Nada es imposible y lucharemos hasta el final.

—¿Y con el ascenso?
—Por supuesto. Ya hemos pasado la primera ronda. ¿Por qué no? Nada es imposible.

—En las imágenes se ve que lo celebraron por todo lo alto.
—Tampoco se puede celebrar mucho. Además, hay que pensar en la siguiente eliminatoria, pero estamos muy contentos. Lo celebramos como pudimos.

—Supongo que recibió muchos mensajes de felicitación.
—Sí, la verdad es que sí. Familiares y amigos que te apoyan y siguen a diario saben de la alegría que supone pasar la primera eliminatoria de un playoff de ascenso.

—¿Se conforman con esto o quieren más?
—No somos un equipo conformista. La Peña es un equipo que no tiene techo, con mucha ilusión y ganas, y llegaremos hasta donde se pueda.

—¿Le ha sorprendido la eliminación de la UD Ibiza?
—Sinceramente, sí, porque sabíamos que la UD Ibiza es un equipo bastante bueno y con un presupuesto muy alto, pero, al final, en un partido de fútbol puede pasar de todo.