Marc Fraile.

Marc Fraile Roselló (Ibiza, 17-05-1995) no se achanta ante ningún rival y le da igual que el Castellón sea campeón de grupo. Para él, la Peña tiene las mismas opciones que su rival y sitúa en un 50-50 las probabilidades de éxito de ambos conjuntos. El delantero ibicenco piensa que se han ganado el respeto de sus rivales y sueña con llegar lejos con el equipo peñista.

—Están a dos victorias de ascender al fútbol profesional. ¿Se lo imaginaba antes de empezar la temporada?
—Bueno, la verdad es que no te lo imaginas, pero, cuando ya estás aquí y ves que ganas el primer partido y ves las posibilidades que tiene el equipo, pues cada vez te lo crees más, pero siempre con los pies en el suelo en suelo. Primero hay que pensar en el partido del jueves e intentar ganarlo. Luego, ya se verá.

—¿Con qué opciones ve a la Peña en este partido?
—Como dije anteriormente contra el Marbella, la mismas que ellos un 50-50. Ellos tienen sus armas y nosotros, las nuestras. Con nuestra forma de jugar y estilo, podemos hacerles daño.

—¿Usted ve a la Peña en tercera ronda?
—Sí, claro. De lo contrario no iríamos a jugar el partido. ¿Por qué no? Es por lo que estamos aquí y no hemos venido de vacaciones, sino a jugar y dar lo mejor de nosotros. Creo que podemos estar en la tercera ronda.

—¿Ha dejado de ser una sorpresa su equipo tras la victoria contra el Marbella?
—Bueno, una sorpresa dejas de serlo cuando le ganas a un equipo como el Marbella. Creo que, ahora, nos hemos ganado más el respeto y que digan: ‘Cuidado, que viene la Peña’. Con la humildad que nos caracteriza, hay que seguir con nuestro trabajo e intentar hacerlo lo mejor posible contra el Castellón.

—Hablando de sorpresas. ¿Le sorprendió el adiós de la UD Ibiza en primera ronda?
—Sí, nos sorprendió a todos. Al final, era uno de los favoritos y te sorprende, pero es que un playoff es así. Nosotros también dimos la sorpresa. Los equipos que están en este playoff es porque se lo han ganado. Cualquiera puede ganarte a un partido. Es una sorpresa, pero también es verdad que a un partido puede pasar cualquier cosa y siempre puede pasar que pierdas. Es así.

—Dice el míster que su equipo es capaz de todo. No le llevará la contrario, ¿no?
—Por supuesto que no. Somos capaces de todo y siempre lo hemos dicho. Siempre pensamos que no hay techo, que podemos seguir creciendo y haciendo las cosas mejor porque no hay nada imposible, siempre creyendo en lo que hacemos. Y creo que el equipo lo está haciendo muy bien durante toda la temporada, no sólo ahora. Somos capaces de todo.

—A un partido puede pasar cualquier cosa, pero, sobre el papel, ¿es posible que vencer al Castellón sea más factible que al Marbella por la diferencia de derrotas entre uno y otro?
—Sólo son datos. Nosotros también éramos los más goleados y el otro día no nos metieron ningún gol. Son sólo datos y a partido único puede pasar cualquier cosa. Es un equipo igual de difícil que el Marbella. Además, es un primer clasificado. Nosotros tenemos que seguir con los pies en el suelo, sabiendo el equipo que somos, y tomárnoslo como una final. Nos tomamos el Marbella como una final y el Castellón debe ser más de lo mismo, siempre con el máximo respeto porque nosotros somos un equipo humilde.

—Su rival es el típico equipo al que le gusta tener la pelota. ¿Les viene bien jugar ante conjuntos así?
—Sí, nos beneficia, pero, al final, tenemos varias armas. No sólo sabemos correr y defender. Sí que es verdad que es algo con lo que nos sentimos a gusto, pero también en ciertos momentos hemos sabido jugar y tener la pelota. La verdad es que lo que nos caracteriza es estar bien replegados y salir a la contra. A ellos les gusta tener la posesión del balón. Les gusta manejar el partido. Si ellos están a gusto así y nosotros de la otra manera, pues todo perfecto.

—¿Qué diferencia a la Peña de los demás?
—Lo que hemos hablado siempre. Somos un equipo humilde, una piña. Nos apoyamos el uno al otro. Al final, la humildad, la garra, el hambre de ganar siempre y de querer ir a más son las claves de este equipo. Desde el utillero al entrenador y desde el entrenador al jugador, todos somos iguales. No hay diferencias. Vamos todos a una. Creo que eso nos diferencia del resto. En presupuesto no somos los mejores, pero en cuanto a equipo y humildad posiblemente seamos el mejor.

—¿Es posible jugar en Segunda el próximo curso?
—Sinceramente, creo que estamos soñando todos los del equipo. Es muy difícil, pero no hay nada imposible en esta vida y lo importante es que todos los que estamos aquí creemos. Cuando se cree algo, se puede conseguir. Soñar es gratis, claro. Yo veo a este equipo en cualquier lado. Podemos dar la campanada y podemos estar en Segunda. ¿Por qué no?

—Si no se diera el salto, igualmente esto ha sido un escaparate para ustedes y el míster es consciente de ello. ¿Cuál sería el sueño de Marc Fraile?
—Pues, como siempre he dicho, jugar lo más arriba posible y estar en la elite, pero yo voy haciendo lo mismo que desde que empecé a jugar al fútbol: ir poco a poco, escalón a escalón y con los pies en el suelo. Con la humildad que nos caracteriza a todos, ya se verá. Ahora, a disfrutar del momento y de la situación, y espero que sea con la Peña Deportiva en Segunda División.