Kike López y Gonzalo, dos de los jugadores con contrato en vigor, dialogan con el árbitro durante el partido contra el Cornellà. | PEDRO GONZALEZ RFEF

La UD Ibiza tiene actualmente 12 futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada. Además, dos de ellos difícilmente tendrán cabida en la plantilla de la próxima temporada.

Ángel Rodado es el que tiene firmado el contrato más largo de los jugadores celestes. El delantero mallorquín, máximo goleador del equipo ibicenco y cuarto del grupo III con un total de 13 dianas, se mantendrá ligado al club hasta el año 2022. Es el único al que le restan dos campañas de contrato.

Diez jugadores tienen una temporada más que cumplir en el club de Can Misses, en concreto el portero Germán Parreño; los defensas Gonzalo de la Fuente, Fran Grima y Kike López; los centrocampistas Javi Lara, Javi Pérez y Miguel Núñez; y los atacantes Sergio Cirio, Fran Carbia y Alejandro Machuca. A ellos hay que sumar Davo, el primer fichaje de la entidad celeste para el próximo curso.

De todos ellos, Machuca tiene pocas opciones de seguir. Su protagonismo ha sido nulo a lo largo del curso. De hecho, únicamente participó los últimos 15 minutos del partido contra el Marino Luanco, saldado con 3-1.

El caso de Fran Carbia es distinto. El extremo no terminó de cuajar en las filas unionistas, pero tiene nivel y cartel. Podría tanto tener una nueva oportunidad como negociar su salida. Este curso, con la UD Ibiza jugó 11 encuentros y no marcó ningún gol. En el mercado invernal fue cedido al Nàstic de Tarragona, donde participó en seis duelos y marcó dos goles.

Hay varias piezas que llegaron cedidas por parte de otros clubes al equipo que esta temporada dirigió Pablo Alfaro. Cabe destacar que Borja Martínez, del Hércules, no tiene ya relación con el club celeste, al contrario de lo anunciado en su día, cuando se dijo que llegaba cedido por temporada y media.

Los otros jugadores que el Ibiza tenía a su disposición como cedidos eran el centrocampista Kwasi Sibo (Watford inglés), el lateral izquierdo Pierre Cornud (Mallorca), el extremo Raí Nascimento (Zaragoza), el defensa central Mariano Gómez (Club Atlético Unión argentino) y el delantero centro Diego Mendoza (Club Atlético Huracán argentino). Ya no depende de la entidad de Amadeo Salvo poder seguir contando con sus servicios. Si quiere seguir con alguno, deberá negociarlo.

Los futbolistas cuyo contrato ha llegado a su fin son los siguientes: el portero Lucas Anacker; los defensas Rubén González, Álex Quintanilla y David Morillas; el centrocampista Toni Arranz; y el atacante Pep Caballé. Varios de ellos han cuajado un gran curso y es muy posible que Fernando Soriano ya esté negociando su continuidad.