Raúl Casañ, en el centro, da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. | PEÑA DEPORTIVA

El entrenador peñista, Raúl Casañ, considera que su rival es «un equipo bastante fuerte». «Ha quedado campeón en el grupo más fuerte. Todos los de ese grupo están en la segunda ronda. Tiene jugadores de calidad y contrastados, y un entrenador que lleva muchos años y conoce bien la categoría», explicó.

Sobre cómo se puede vencer a este rival, el técnico de los de la Villa del Río señaló: «Nosotros tenemos que seguir con lo nuestro, intentar con nuestras armas estar muy concentrados, competir bien y aprovechar nuestras contras. Ahí es donde tenemos que hacernos fuertes. También debemos defender bien a balón parado».

El míster ve a los suyos «contentos». «Se les ve felices y eso es positivo. Pasar una eliminatoria es muy complicado y más para nosotros», continuó Casañ, que nunca se habría imaginado estar a dos partidos del salto a Segunda cuando arrancó la temporada. «»Nunca hemos pensado más allá del día a día durante todo el año.

Conforme ha avanzado, hemos conseguido algo histórico que tenemos que recordar y disfrutar ahora mismo».

El preparador de la Peña Deportiva es también consciente de que esto es un escaparate para todos sus integrantes: «Estos jugadores se han revalorizado de una manera brutal. Muchos querrán tener jugadores de la Peña». Pero hasta que se sepa quiénes serán tentados y quiénes no, hay una misión por delante: pasar la segunda ronda. Casañ, siempre cauto, no lo ve imposible: «En la Peña somos capaces de todo. Tenemos que seguir con los pies en el suelo y la misma humildad. Que no se nos suba a la cabeza, porque sólo hemos pasado una eliminatoria. Si estamos al nivel del otro día, somos capaces de todo».