Óscas Cano da instrucciones durante el encuentro contra la Peña Deportiva.

«Las expulsiones lastran al poder atacar al equipo que las sufre, pero condicionan también para mal al equipo que se queda en superioridad. Tienen cosas para bien, pero también para mal». Con esas palabras sorprendió Óscar Cano en rueda de prensa. El técnico del Castellón restó importancia a la superioridad con la que jugó su equipo y argumentó: «Cuando te quedas con un jugador menos, o dos menos, que no era tan significativo porque la gente estaba ya muy cansada. Tu te quedas con nueve y defiendes con nueve en tu portería, pero si estás con once no defiendes con nueve. ¿Cómo le metes mano a un equipo que se defiende con nueve? La única ventaja es que no te contraatacan que es una de las grandes virtudes de esta Peña Deportiva».

Cano quiso poner en valor la importancia de su victoria alabando el nivel del equipo ibicenco: «Nos dieron el rol de favoritos y aquí no hay favoritos. Aquí todo se iguala». Y al igual que hizo en la previa señaló que muchos jugadores peñistas ya tienen acuerdos con algunos «de los mejores equipos de Segunda B».

«Hemos preguntado por jugadores de la Peña que ya no están en el mercado. No creo que sea un equipo inferior. Donde se tasa el valor de un equipo es viendo a dónde van los jugadores la temporada siguiente. Es uno de los equipo más goleadores de los 80 de Segunda B. Quiero mandar mi absoluta enhorabuena a su entrenador y al que confeccionó la plantilla porque han hecho un plantillón», añadió.

En especial habló de Pipo al que considera «un jugador de otro nivel». «El fútbol está falto de ese tipo de jugadores descarados, que te retan en el uno contra uno y no tienen miedo en el último cuarto. Es el tipo de jugadores que pido siempre a mi dirección deportiva», aseguró.

En cuanto al partido, afirmó que «sinceramente» cree que «once contra once» fueron «muy superiores». «Antes de la primera expulsión mi equipo ha tenido tres o cuatro ocasiones muy claras», explicó.

Por último, habló del encontronazo que tuvo con Raúl Casañ al término del encuentro: «He recibido un insulto. Su entrenador tuvo la grandeza de venir a la sala de prensa y cortar el improperio de raíz con un gesto extraordinario. También le quiero pedir disculpas porque he tenido respuesta a su insulto». «Lo dejamos aquí y enhorabuena a la Peña Deportiva», concluyó.