Munitis suena para la UD Ibiza

El ya exentrenador del Badajoz se perfila como sustituto de Alfaro y coincidiría en el cuerpo técnico con su amigo Juanjo Valencia

| Ibiza |

Valorar:
Munitis, segundo por la derecha, festeja con Santamaría la victoria del Badajoz sobre el Ahtletic Club B en la primera ronda del ‘playoff’.

Munitis, segundo por la derecha, festeja con Santamaría la victoria del Badajoz sobre el Ahtletic Club B en la primera ronda del ‘playoff’.

Pedro Munitis, según fuentes cercanas al CD Badajoz, suena como serio candidato al banquillo de la UD Ibiza para la próxima temporada. El técnico ha dirigido esta campaña al equipo pacense, que, al igual que la Peña Deportiva, quedó eliminado anteayer en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División.

El contrato de Pablo Alfaro expiró al término del presente curso y su continuidad está totalmente en el aire. Es cierto que Amadeo Salvo, presidente del club celeste, no dijo que no contara con él, pero tampoco lo contrario. A la pregunta de si el zaragozano seguiría al frente del barco, en una entrevista publicada por este rotativo el martes, contestó: «No tiene contrato. Es otro de los temas que tenemos que tocar. Hay que hablar con él y mantener una reunión». De hecho, esa cita la tuvieron ayer en un bar de la Marina.
Munitis responde al perfil de entrenador que gusta al máximo mandatario unionista. Tiene caché de su etapa como futbolista, pues jugó en el Real Madrid, con el que ganó una Liga, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa; el Racing de Santander y el Deportivo de La Coruña, todos ellos en Primera División. Esto le permitiría contar de antemano con un gran respeto por parte de un vestuario por el que recientemente pasaron Rufete, Andrés Palop y el propio Pablo Alfaro.

Trayectoria en el banquillo
Como entrenador, se estrenó profesionalmente con el Racing de Santander en la temporada 2015-16, al que clasificó para la fase de ascenso a Segunda, en la que cayó contra el Cádiz. En octubre de 2017 cogió las riendas de la Ponferradina en sustitución de Manolo Herrero. Después de varios meses en el banquillo leonés, presentó la dimisión en marzo de 2017, cuando el equipo marchaba en la sexta posición.

En marzo de 2018, tras la destitución de José Miguel Campos al frente del UCAM Murcia CF, se convirtió en su técnico hasta el final de la temporada 2017-18. En abril del año pasado, Munitis fue destituido del equipo murciano. En febrero de este año se vinculó al Badajoz para sustituir al destituido Mehdi Nafti. Anteayer, tras caer empatar con el Barcelona B (1-1) y caer en la tanda de penaltis (5-3), finalizó su vínculo con el club pacense.
En caso de que acabase firmando por la UD Ibiza, coincidiría en el cuerpo técnico con un viejo amigo y excompañero en el Racing de Santander como Juanjo Valencia, actual preparador de porteros de los ibicencos.

Por otra parte, Pablo Alfaro suena con fuerza para el Racing de Santander. En los próximos días se sabrá qué sucede finalmente con el técnico maño.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

abcde
Hace 10 meses

tanto si eres de la Udé como del CD etc... que ganas de que empiece esto de nuevo

Valoración:3menosmas

Butanito
Hace 10 meses

Suena Michel.

Valoración:7menosmas

rafaler pagès
Hace 10 meses

Cambiar a Pablo por Pedro, no lo veo, a pesar de todo, las alegrías en Copa del Rey y Liga dicen más que un solo partido de playoff. Si ves la trayectoria de Munitis como entrenador, además de la poca experiencia prima ver que ha abandonado proyectos y ha sido utilizado como parche en 3 de las 5 temporadas que ha realizado, ha iniciado muy pocas y en pretemporada se tiene que hacer un gran trabajo físico y táctico, creo que todavía le faltan un par de años para dirigir un equipo con aspiraciones de subir a 2ª. Empató con el BArça B sí, pero un solo partido..., y si miras videos de partidos del BAdajoz es un fútbol poco agradecido de ver. Lo mejor sería fichar tres o cuatro jugadores y fichar un buen segundo que pudiera dar continuidad al proyecto en caso de cese, pero claro, lo decidirá Salvo que para eso es el que manda.

Valoración:6menosmas

Ernesto
Hace 10 meses

Este año Pablo acabó la temporada yendo segundo y habiendo ganado en su casa al primero pero creo que no hemos visto buen futbol. Y después de el lamentable play off tal vez merece la pena un cambio.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1