Tiago Amarchande posa con la camiseta del Eléctrico Futebol Clube el día de su presentación.

Tiago Amarchande (Cascais, Portugal, 08-04-1998) es el fichaje estrella del Gasifred para su regreso a Segunda División B. El club azulino se ha movido con rapidez para hacerse con los servicios de un jugador profesional de gran calidad individual que llega procedente del Eléctrico Futebol Clube, de la Primera División lusa.

El ala, que también tiene experiencia en la liga italiana, fue bautizado en su día como El Messi del futsal por su capacidad de desequilibrio y mediana altura (1,65). También se le conoce popularmente como Tiaguinho Milk.

En tierras transalpinas pasó por las filas del Napoli Calcio a 5 (2016-17), con el que ganó el título nacional juvenil y tuvo cierta presencia en el primer equipo; el Acqua & Sapone (desde diciembre de 2017 y tras un periodo en el Inter madrileño), donde brilló especialmente en el equipo primavera (sub-19), y el Futsal Bisceglie (18-19), de la Serie A2, con el que cuajó buenas actuaciones a base de goles y asistencias.

Su último equipo ha sido el Eléctrico Futebol Clube, del que llega procedente. Con su fichaje por el Gasifred pretende hacerse un nombre en España.

Tiago marcó con el conjunto napolitano un gol que se hizo viral y que multitud de medios de comunicación no tardaron en promocionar. Lo hizo contra el Pescara tras driblar por partida doble al mismo rival, picar la pelota en el área por encima del portero para regatearle y marcar a puerta vacía.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, su contratación ya está cerrada y sólo es cuestión de tiempo que el club ibicenco lo haga público. Mientras, la entidad azulina sigue rastreando el mercado para completar su plantilla de próximo curso. Uno de los nombres que suenan con fuerza es el de Miguel León, que la temporada pasada militó en las filas de la ASD Olimpus Roma.

Tiago es el cuarto fichaje del Gasifred. Anteriormente se hizo con los servicios de Carlos Villaplana, más conocido como Charly y que llega del Castalla, de Tercera División; José Ramón Rochera, portero que procede del Navarti Onda; y Marco Mateu Vera, un joven ala-cierre que estaba en el Alcalá de Xivert juvenil. Por otro lado, ya han causado baja Aleix, Domi, Jorge, Pedro y Ayman.