El ‘no contact’ es una especialidad deportiva del kickboxing creada en Ibiza que enfrenta a dos competidores con distancia suficiente para que no haya contacto.

El kickboxing está de vuelta en la isla. Con el pertinente permiso del Govern balear, la delegación insular de la Federación Balear pudo reanudar las competiciones de deporte escolar, amparadas por el Consell. Lo hizo en la modalidad no contact en una cita que contó con 17 combates.

El no contact es una especialidad deportiva del kickboxing creada en Ibiza. Enfrenta a dos competidores con distancia suficiente para que no haya contacto. Permite desplegar todo el arsenal técnico de las diferentes especialidades del kickboxing con total seguridad, permitiendo liguillas mixtas y márgenes muy amplios en las categorías de peso, lo que enriquece la cantidad, calidad y dificultad a la hora de conquistar un metal.

Así las cosas, de nuevo regresó la fiesta para los jóvenes de entre 6 y 17 años, bajo el estricto cumplimiento del protocolo COVID-19 presentado al Consejo Superior de Deportes.

El ambiente fue muy distendido y se pudo ver un buen nivel pese al tiempo de parón. También se notó la ilusión entre los participantes, que contaron con Desireé Planells de juez y asistenta de su hermana Nerea, que se hizo con el oro de la categoría infantil mixto. Los otros títulos fueron par Aina Roig, Toni Cardona, Asier Trigueros, Alfonso Marqués y Joana Roig en sus respectivas categorías.