Julen Ekiza se suma al SD Formentera.

El Formentera anunció ayer el cuarto fichaje para la próxima temporada. Se trata de Julen Ekiza Hervás (Pamplona, 29-09-1997), centrocampista de 22 años proveniente del CD Numancia B, del grupo 8 de Tercera División. Según indica la entidad rojinegra, «es un jugador eléctrico, con carácter ofensivo y facilidad para sacar el balón en momentos de presión».

La formación deportiva de Ekiza se llevó a cabo íntegramente en el UDC Txantrea. Ingresó en el club navarro con cuatro años y jugó en todas sus categorías hasta llegar al primer equipo, que milita en Tercera División.

Después de una etapa de 15 años al Txantrea, Julen fichó por la UD Mutilvera, del grupo 15 de Tercera División, con el que ganó la liga y disputó el playoff de ascenso a Segunda B en la temporada 2017-18. El siguiente destino de Ekiza fue Soria para defender al CD Numancia B, donde ha jugado las últimas dos temporadas y ha conseguido la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda B en cada una de ellas.

El nuevo jugador rojinegro llega a la isla muy ilusionado por el proyecto deportivo y confiado en lo que puede aportar al equipo. «El entrenador, Raúl Pérez, me ha transmitido mucha confianza y quiero trabajar para devolverle lo que espera de mí. Me ha motivado mucho el proyecto de la temporada 2020-21 y estoy seguro de que el equipo estará en puestos de playoff a final de temporada», declaró Julen Ekiza. El jugador se incorporará con sus nuevos compañeros a mediados del mes de agosto para el inicio de la pretemporada.

Ekiza es el segundo fichaje realizado esta semana. Anteayer, a última hora, el Formentera había anunciado la incorporación de Iván Amaya Vargas (Madrid, 02-28-1999), defensa de 21 años procedente de la UC Cartas, que milita en el grupo 3 de Tercera División (Cantabria).

Su posición natural es la de central, aunque también hace funciones de lateral derecho. Destaca por la rapidez y contundencia defensiva.