Carcedo toma el timón celeste

La UD Ibiza contrata al que fuese segundo entrenador de Unai Emery

| |

Valorar:
preload

«Tres veces ganador de la Europa League, una Ligue 1, dos Coupe de la Ligue, dos Coupe de France, dos veces campeón del Tropheé des Champions». Con esta lista de títulos avisó ayer la UD Ibiza a través de sus redes sociales que estaba próximo el anuncio de un fichaje. Los más avispados estuvieron rápidos y pronto dieron con el nombre, pues con ese palmarés solo podían ser dos personas: Unai Emery, recientemente fichado por el Villarreal y Juan Carlos Carcedo, su segundo desde el 2006 y que este año ha decidido volar solo.

No pasaron muchos minutos hasta que el club de Can Misses lo hizo oficial. Juan Carlos Carcedo (Logroño, 19/08/1973) toma el relevo de Pablo Alfaro en el banquillo celeste. El técnico riojano firma por dos temporadas y según el comunicado destaca por su «liderazgo, conocimiento y carácter, valores fundamentales para el crecimiento del club». Además, los que lo conocen dicen que trabaja muy bien las jugadas de estrategia a balón parado.

Por último el club confirmó que el cuerpo técnico que acompaña a Juan Carlos Carcedo estará formado por David Iglesias y Antonio Méndez como entrenadores asistentes, Sergio Domínguez como preparador físico y Juanjo Valencia entrenador de porteros.

Ligado a Emery
Este verano Carcedo decidió separarse de Unai Emery, poniendo fin a una de las parejas más longevas en los banquillos. 14 años que comenzaron en el banquillo del Almería en la temporada 2006. Antes habían coincidido como jugadores en el Leganés.

Como tándem lograron un total de 10 títulos nacionales e internacionales en una trayectoria que les llevó al Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, París Saint Germain y Arsenal.

Años antes, en su época de futbolista, vistió los colores del Hospitalet, Gramanet, Espanyol B, Atlético de Madrid, Niza, Leganés y Las Palmas, jugando siempre en España en Segunda División y Segunda B.

En mayo, en una entrevista con Marca, Carcedo señalaba: «Es el momento de trazar mi camino, soy consciente de que no es lo mismo ser segundo que llevar un grupo».

Además, hablaba de su filosofía futbolística: «Me gustan los equipos equibrados, en los que todos juntos ataquen y defiendan. Considero que la clave para que un equipo pueda tener éxito es que cada uno de los jugadores conozca su rol y, a su vez, que todo el grupo trabaje para alcanzar un objetivo común».

Tras rechazar acompañar a Emery en el banquillo del Villarreal, donde el técnico vasco comenzará una nueva aventura, sonó para el banquillo del Flamengo brasileño, pero finalmente su fichaje no se hizo. También sonó para el banquillo de Las Palmas, pero el club amarillo terminó renovando a Pepe Mel.

Ahora, llega a un club en pleno crecimiento que sueña con alcanzar el fútbol profesional y donde la exigencia es la máxima. No será fácil igualar los números conseguidos por Pablo Alfaro en la temporada regular, pero seguro que el club le dota de las herramientas necesarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ni idea jgb
Hace 3 días

JGB, comprate un balón y practica un poco anda y un poco de respeto porque quien intenta traer algo de calidad a la isla en futbol y que sirva también para desestacionalizar Ibiza en invierno, que tenéis muy poco respeto.

Valoración:4menosmas

Rober
Hace 3 días

Engañar a la afición? Los que engañan son los de rojo! Que van de puros e históricos y eran unos amañapartidos, se te ve el plumero campeón, el valenciano ha traído futbol de calidad a la isla, cosa que no ha hecho nadie y todo de su bolsillo y sin molestar a nadie, no como otros que también van de falsos humildes y llevan muchos años recibiendo dinero del consell, o sea que lo pagamos todos... Ya si eso cuando otroña vez toque el Barcelona o Madrid en copa os volvéis locos por conseguir entradas, que os jodan. Te crea un equipo de verdad desde la nada, con su dinero, reforma el estadio gracias a él, crea puestos de trabajo y aún lo críticas? Ir esperas, llegar a primera división con algún Escandell, Guasch o Mayans? Venga, ay!

Valoración:6menosmas

Busy
Hace 3 días

Yo sigo pensando que opcion top era diaz novoa muy desilusionado me siento

Valoración:-9menosmas

Ermesto
Hace 4 días

Yo creo que es un top. Es prácticamente como traer a Emery. Mi única duda es si sabe dónde viene (2a B), que es una división diferente a las que tiene experiencia y su capacidad para adaptarse a esta división. Pero vamos, un técnico de lujo.

Valoración:5menosmas

jgb
Hace 4 días

Falta de ambición y planificacion ... unos fracasados con todas las letras que dejen de engañar a la afición .

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1