Jaume Villar, primer refuerzo del CD Ibiza. | CD Ibiza

El CD Ibiza ha anunciado el fichaje de Jaume Villar Valverde (Mataró, 26 de mayo de 1998) para la próxima temporada. Es un joven talento de apenas 22 años que cumple a la perfección como pivote defensivo y defensa central y también se ha desenvuelto con garantías en el lateral diestro.

El nuevo futbolista del CD Ibiza ha completado hace unas semanas una notable campaña en la UE Sant Andreu (22 encuentros) con la que también disputó los playoffs de ascenso a Segunda B. Cabe destacar que Jaume llegó al Narcis Sala en la 2018-19 y pudo disfrutar de las mieles del triunfo con la Copa Catalunya lograda con los quatribarrats y luciendo su fútbol intenso y agresivo en un escenario de primer nivel como el Wanda Metropolitano, lugar que albergó la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Sant Andreu con el Atlético de Madrid.

Las primeras palabras del nuevo centrocampista del 'Cedé' son una declaración de intenciones. El jugador de Mataró se muestra “muy ilusionado” con un proyecto que considera “muy ganador” y agradece “la confianza depositada en mi figura” por parte del míster Alberto Gallego y de Sergio Tortosa, director deportivo de la entidad. El catalán asegura que “conseguiremos los objetivos que nos propongamos”.

Jaume Villar ingresó en la categoría Cadete en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, propiedad de un RCD Espanyol que le acompañó en sus últimos años de formación. Una vez cumplida la mayoría de edad, el nuevo fichaje pitiuso decidió marcharse al filial del CD Leganés para foguearse en el Grupo VII de Tercera División antes de volver a casa para enrolarse, en el verano de 2018, en las filas del Sant Andreu.

"En este tiempo, Jaume ha demostrado su potencial y talento y son muchas las voces que le auguran un futuro de enjundia. Es por ello por lo que la dirección deportiva ibicenca se muestra muy satisfecha de haber firmado a una pieza polivalente, de garantías y con hambre de triunfos para un ilusionante proyecto como el que se avecina", ha señalado el CD Ibiza.