Cucu Fernández, durante un encuentro.

La SD Formentera hizo ayer oficial la incorporación de Ricard Fernández Betriu ‘Cucu’ (Andorra la Vella, 03/19/1999) para la temporada 2020/21. Se trata de un delantero de 21 años proveniente del FC Andorra y que llega en calidad de cedido por una temporada.

Horas más tarde anunció también la contratación de Luis Carlos Oliveira Frazão Correia ‘Canina’. Un atacante de 22 años que llega procedente del equipo sub-23 del CD Aves que compite en la liga nacional portuguesa sub-23.

En el caso de Cucu su formación como futbolista se ha desarrollado íntegramente en el club andorrano. Se inscribió en la escuela de fútbol con 12 años y ha jugado en todas las categorías hasta llegar al primer equipo.

Su única experiencia fuera de su país fue esta temporada 2019 / 20 en la que fue cedido al CF Igualada, del Grupo 5 de Tercera División, en el mes de enero de 2020. Pero debido a la crisis de la COVID-19 Cucu no tuvo suficiente tiempo para demostrar su potencial ofensivo.
Fernández es un jugador de ataque con mucha movilidad y con facilidad para encontrar espacios a la espalda de las defensas. Además, cuenta con un buen disparo y una buena relación con el gol.

En el caso de Canina, se trata de un futbolista polivalente que puede jugar en cualquiera de las zonas de ataque. Destaca oir ser yb hygadir aguerrido con facilidad para combinar entre lineas.

La pasada temporada disputó 22 partidos en los que marcó cinco goles y repartió cuatro asistencias.

Los dos jugadores se incorporará con sus nuevos compañeros a mediados de este mes para el inicio de la pretemporada.