La Formentera ha anunciado este viernes el octavo fichaje para la temporada 2020/21. Se trata del lateral izquierdo Borja Paris Hernando (Madrid, 01/18/1994), que llega del Arandina CF, que compite en el grupo 8 de Tercera División.

"Es un jugador intenso en defensa y rápido de movimientos que se incorpora bien al ataque. Un lateral con mucho recorrido por banda y que ofrece buenos centros interiores", ha destacado el Formentera.

Su primera formación como deportista la desarrolló en el Fútbol Base del Getafe CF, donde estuvo durante ocho años, hasta la etapa cadete.

En edad juvenil fichó por el Atlético de Madrid donde compitió durante cinco años. Las tres primeras temporadas formó parte de la plantilla del equipo Juvenil (dos en Juvenil "B" y una en Juvenil "A"), y las últimas dos, 2013/14 y 2014/15, promocionó al Atlético de Madrid "C" que competía al Grupo 7 de Tercera División.

Después de un lustro en el club colchonero, Borja vistió las camisetas de varios equipos de Tercera División: 2015/16 CF Trival Valderas; 2016/17 AD Alcorcón "B"; y 2017/18 Atlético Astorga.

Las últimas dos temporadas, 2018/19 - 2019/20, defendió los colores del Arandina CF en Tercera División siendo uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, disputando prácticamente todos los partidos de la liga. Este año consiguió la clasificación en el playoff de ascenso a Segunda B, pero el equipo de Aranda de Duero fue eliminado en primera ronda ante el Gimnástica Segoviana.

Ahora, el nuevo jugador rojinegro desembarca en Formentera motivado por el proyecto deportivo que dirigirá el entrenador Raúl Pérez: "Es una oportunidad muy buena para mí jugar con el Formentera, un equipo que siempre lucha los playoff de ascenso y que hasta y todo jugó un año en Segunda B. Mi máxima ilusión es ascender de categoría con un equipo de Tercera División y trabajaremos para intentar conseguirlo esta temporada que ahora empezaremos ", declaró Borja Paris.