Pau Pomar, durante su anterior etapa como jugador de la Peña Deportiva.

El mercado de fichajes está cogiendo velocidad en las Pitiusas. La Peña Deportiva anunció ayer su segundo fichaje para un nuevo curso en Segunda División B. Se trata de Pau Pomar que regresa a la que fue su casa durante seis temporadas.

El veterano defensa central vuelve a Santa Eulària después de defender la camiseta del CD Ibiza durante las dos últimas campañas en las que fue uno de los jugadores más destacados del equipo.

Pomar ya sabe lo que es jugar en Segunda División B, pues fue uno de los titulares habituales en el que equipo que descendió en la anterior aventura peñista en la categoría de bronce.

Tras el centrocampista Andreu Hernández que procede del Mallorca B, Pau Pomar se convierte en el segundo refuerzo, pero no será el único.

El club de Santa Eulària tendrá que moverse mucho en el mercado después de que la histórica temporada celebrada el curso pasado signifique la salida de sus principales jugadores.

Hasta la fecha Higor Rocha, Leo Román y Pepe Bernal ya han encontrado acomodo. Se está relacionando a Fran Núñez con el Racing de Santander, a Pipo con conjuntos de Segunda División y así con varios futbolistas.

Cabe recordar que además de los dos fichajes, la plantilla está compuesta por Francisco Torres, Javi Seral, Fernando Andrada, Marc de Val, Carlos Cristeto, Marc Fraile y Nacho López, que han renovado contrato; y Pipo, David Sánchez, Cristian Cruz, y Loren Burón, que ya tenían contrato vigente.

Por otro lado, la UD Ibiza anunció ayer la baja del extremo Borja Martínez, que se une a las diferentes salidas que se han ido produciendo a lo largo de esta semana. Por contra, ha llegado a un acuerdo para la renovación del centrocampista Kwasi Sibo que seguirá un año más vistiendo la celeste.

Tercera División
Quien se sigue moviendo con mucha celeridad en el mercado es el Formentera. Los rojinegros van de dos en dos y tras los fichajes de Cucu y Canina, ayer anunciaron las contrataciones de Daisuke y Borja Paris.

Daisuke Uemura (Osaka, Japón, 03/14/1990) cambiará de isla, tal como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera este martes.

El extremo japonés de 30 años llega procedente del PE Sant Jordi, con el que conseguido el ascenso a Tercera División. El octavo fichaje para los de la pitiusa sur es el lateral izquierdo madrileño Borja Paris (Madrid, 01/18/1994), que llega del Arandina CF, que compite en el grupo 8 de Tercera División.

Borja cuenta con amplia experiencia en la categoría tras vestir las camisetas de: Atlético de Madrid C, Trival Valderas; Alcorcón B; y Atlético Astorga.

Por otro lado, el CD Ibiza anunció ayer su segundo fichaje de la temporada con la contratación de Iván Sales Pastor (Castellón, 25/11/1993).

Se trata de un extremo que puede actuar por ambas bandas y que viene para aportar desborde, calidad y gol. Sales, con experiencia en Segunda División B, aterriza en Ibiza procedente de la Gimnástica Segoviana, donde disputó 24 encuentros y anotó cinco dianas.

No fue el único movimiento que se produjo en los despachos rojillos. El club anunció la renovación de Dailos.