Jonás Souto posa con los trofeos.

Jonás Souto volvió a ser el terror de los tapetes en Mallorca. El billarista ibicenco se adjudicó el fin de semana el Campeonato de Baleares de bola-9 de la Asociación Balear de Pool (ABP), celebrado en el Palma Palace.

El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool superó en la fase previa a Amalia Matas (7-3), primero, y Ángel Borrueco (7-4), después. Con el pase al cuadro final ya en el bolsillo, el actual campeón del mundo júnior de la modalidad endosó dos roscos seguidos a Xisco Méndez (7-0), en octavos, y Antonio Molina (7-0), en cuartos.

En semifinales, Jonás Souto se vio las caras con Manuel Montejo. El representante ibicenco se impuso por 7-4 y consiguió así el pase a la final. En ella, se enfrentó a Marc Mayol, al que venció por un incontestable 7-0.

De esta forma, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se hizo nuevamente con un campeonato autonómico de esta organización después de haberse llevado el de bola-8 recientemente. Además, antes de esta cita ya había logrado el triunfo en la IV Copa de Baleares de bola-10 de la ABP. Su próximo objetivo será el Summer Open Lo de Eva, en Campello (Alicante) este fin de semana. El siguiente regresará a tierras mallorquinas para disputar el Máster de Bola-10 de la ABP.