Los organizadores y las autoridades posan sobre el tartán de Can Misses. | MARCELO SASTRE

La XXVII edición del Meeting de Atletismo Toni Bonet volverá a contar con un auténtico cartel de lujo y un año más recibirá a algunos de los mejores atletas españoles e internacionales como son la campeona del mundo de triple salto y actual récord del mundo bajo techo, Yulimar Rojas; el plusmarquista español del 3.000 obstáculos y medalla de plata en el Europeo, Fernando Carro; y la jovencísima María Vicente, una de las más firmes promesas del atletismo nacional.

El cartel lo completarán otros de los mejores deportistas españoles, algunos ya viejos conocidos de la cita ibicenca. Una prueba que se celebrará el 29 de agosto en Can Misses. Lo hará como no puede ser de otra manera con estrictas medidas de seguridad por la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19.

La prueba ibicenca es una de las pocas citas de atletismo que se mantiene en el calendario español esta temporada. Dentro de las medidas tomadas, está la reducción del número de participantes y que el meeting no contará con las pruebas paralelas de las categorías inferiores, una de las principales señas de identidad de este evento deportivo. La organización explicó ayer durante la presentención que tuvo lugar en Can Misses que se están estudiando las fórmulas para ser retransmitido.

En la presentación también estuvieron presentes Elena López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Javier Bonet, director insular de Deportes del Consell de Ibiza, y el presidente del Club de Atletismo Pitiús, Toni Roig.

La concejala destacó que «el meeting es todo un referente, el evento de atletismo en pista más importante de la isla y es un lujo para nosotros como ciudad volver a tenerlo este año a pesar de las circunstancias. Será una edición especial debido a las medidas sanitarias y de seguridad que se deben llevar a cabo pero se celebrará con todas las garantías».

El responsable técnico de la prueba aseguró que «se trata del meeting de más nivel de este año en España y contará con numerosas medidas de seguridad como control de temperatura, hielo para limpieza de manos y distancias de seguridad. Además, se pedirá a todos los atletas una PCR negativa para poder participar en esta competición deportiva».

El director insular de Deportes, Javier Bonet, recordó que este es el primero de los grandes eventos que se celebran después de las cancelaciones por la pandemia. Será la imagen de Ibiza deportiva y esperamos dar una visión de seguridad de la isla y que este evento sea el primero de muchos para que el mundo deportivo tiene ganas de competir de nuevo».