Dani Planells, Anass Bourass y William Aveiro, liderando la prueba.

Fue una carrera rara por todo lo que implica este época COVID-19. Medida de temperatura antes de tomar la salida, distancias de seguridad, mascarillas hasta el momento de la salida, prohibido el contacto físico, echarse agua por encima y otras normas. Más allá de eso, poco cambió. Dos de los principales atletas de la isla volvieron a brillar y se llevaron la IX Cursa Trail Sant Jordi. William Aveiro y Atteneri Tur marcaron las diferencias en la línea de meta de Can Guerxo, en una prueba organizada por el GE Es Vedrà con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell de Eivissa.

El corredor paraguayo volvió a demostrar que la prueba de Sant Jordi le va como anillo al dedo y se llevó un incontestable triunfo. Tras él cruzó la meta Miquel Àngel Capó y el podio lo completó el ibicenco Dani Planells, que antes del inicio de la pandemia ya estaba rindiendo a un altísimo nivel.

En la categoría femenina, Tur tampoco falló. Mostró, una vez más, que cuando entra en liza no hay nadie en la isla que pueda seguir sus pasos. Al igual que hizo en otras ediciones fue la primera en levantar los brazos en el polideportivo jordier. En el podio la acompañaron Catalina Vasilache, que entró en segunda posición, y Carolina d’Amico, que fue tercera.