Jaume Llorens, durante el duelo por la medalla de bronce.

El arquero ibicenco Jaume Llorens brilló el fin de semana en el Gran Premio de España Ciudad de Toledo. El joven tirador se colgó la medalla de bronce en la categoría de arco compuesto después de un gran fin de semana. Además, la delegación ibicenca consiguió otras tres medallas en las clasificaciones por equipos.

En estas pruebas por equipos, el Eivissa Patrimoni de la Humanitat masculino de arco compuesto formado por Jaume Llorens, Luis de Francisco y Miguel Ángel Escandell cayó en la final y se colgó la plata.

En arco recurvo masculino, el SantJosep.Net de Adrià Prats, Pablo Orozco y Alejandro Costa se hizo con el bronce, mientras que en la categoría femenina Natalia García, Laia Pallàs y Niura Barakhova (Eivissa Patrimoni de la Humanitat) lograron idéntico resultado.

En las pruebas individuales, en arco recurvo masculino, los tres ibicencos cayeron en la ronda de dieciseisavos de final.

En recurvo mujeres, todas las arqueras Irene Moreno cayó en deciseisavos, mientras que María Ribas, Laia Pallàs y Niura Barakhova lo hacían en octavos. La que más lejos llegó fue Natalia García que quedó eliminada en cuartos de final.

En arco compuesto, además del ya mencionado éxito de Jaume Llorens que se impuso a Joaquín Alejo por 136 a 132, también entraron en liza Guaire Barrera, que se quedó en dieciseisavos de final. Por su parte, Miguel Ángel Escandell y Luis de Francisco alcanzaron la ronde de octavos donde no pudieron con sus rivales.