Jorge Mena, nuevo fichaje del Formentera.

La SD Formentera presenta la décima incorporación para la temporada 2020/21. Se trata del defensa de 23 años, Jorge Mena Martín (Villarreal, 23/07/1997), que llega procedente del SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia, que compite en el grupo 1 de Segunda B.

Su posición habitual es defensa central, aunque también puede hacer funciones de lateral derecho o medio centro defensivo. Es un jugador corpulento (1,91 cm), con actitud luchadora y que destaca por el buen juego aéreo y salida con el balón.

Mena, comenzó a practicar fútbol desde pequeño formándose en diversos clubes como la UD Vall de Uxó (Castellón), CF Ulldecona (Tarragona) y CF La Sénia (Tarragona), donde jugó hasta el primer año de juvenil.

En la temporada 2013/14 dio el salto en las Pitiusas y fichó por el equipo juvenil de la SCR Peña Deportiva que competía en la liga nacional. Allí completó un muy buen año que le sirvió para promocionar al primer equipo de Tercera División, siendo aún jugador juvenil de tercer año.

La última temporada, 2019/20, Jorge Mena, ha competido en la división de bronce con la Peña Deportiva donde ha hecho historia con el equipo de Santa Eulalia consiguiendo la clasificación en el playoff de ascenso a la Liga Smartbank, que cayó en la semifinal ante el CD Castellón.

Ahora, el nuevo jugador rojinegro arranca una nueva etapa en Formentera donde llega cargado de ilusión: "Empiezo un gran reto para mí. Valoro muy positivamente que el entrenador, Raúl Pérez, haya apostado fuerte por mi fichaje y lo quiero volver con trabajo. Todo se consigue con la humildad y el trabajo, y vengo dispuesto a darlo todo para volver al Formentera donde merece, que es en Segunda B ", declaró Jorge Mena.

El jugador se incorporará a la disciplina del club a finales de esta semana para iniciar la pretemporada el lunes 24 de agosto.