Enrique Morcillo, después de la operación a la que se sometió recientemente.

Enrique Morcillo ha tenido que parar y pasar de nuevo por el quirófano. «No se me iban los dolores. Tengo una hernia discal y la primera operación fue menos invasiva y en seguida me pude subir a la bici, pero creo que no hice suficiente reposo. Hablé con el doctor, porque me dolía incluso más que antes, y me dio dos opciones. Al final, me han metido una prótesis de disco y de momento va bien», explicó.

El biker ibicenco indicó que ahora le duele «un poquito, pero porque es muy reciente la operación». «He probado a montarme en bici en parado y creo que estoy bien. Hasta dentro de dos semanas no me montaré en bici», afirmó.

«Mi idea es coger la bici el día 30 de este mes o el 1 de septiembre. Como no hay carreras ni calendario, lo que quiero es recuperarme y montar en bici bien, que es mi trabajo y lo que me gusta. Esta lesión pasa cuando tienes 40 o 50 años. No sé por qué me ha pasado, sinceramente», prosiguió el ciclista, que tiene pensado «ir en diciembre a a Mallorca a entrenar y hacer un stage en febrero de 20 días en el Teide».

Morcillo ve «el futuro un poco negro, sobre todo este año», dada la crisis sanitaria de la COVID-19. «No hay calendario ni nada. La gente no está motivada para entrenar. Ponen en cuarentena a los españoles. Entrenas para una carrera y, luego, te impiden correrla. A ver cómo se enfoca esto en invierno», dijo.

El ibicenco se encuentra actualmente realizando la recuperación en Ibiza después de haberse operado en Barcelona. Ya es sólo cuestión de tiempo que vuelva a subirse a las dos ruedas, aunque no será hasta el año que viene cuando se le vea competir. En la Vuelta a Ibiza, si finalmente se puede celebrar, no tomará parte.