Amadeo Salvo, ayer en la rueda de prensa. | DANIEL ESPINOSA

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, no se mordió la lengua ayer a la hora de hablar de diversos apartados de la actual Segunda B. El máximo mandatario celeste considera que la liga «debe empezar cuanto antes» y criticó, por un lado, que no sea considera una categoría profesional cuando su reglamentación exige tener «prácticamente un 50 por ciento de fichas profesionales» y, por otro, que haya clubes que no actúen lícitamente en el apartado financiero. Además, instó a apartarse a aquellos que se nieguen a realizar test serológicos semanalmente para que la competición no frene su arranque.

Sobre el inicio de la temporada, afirmó que hay «incertidumbre». «Hay una circular de la Federación en la que se tenía que iniciar el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

Después, otra, en una reunión del Consejo Superior de Deportes, donde las distintas federaciones, no sólo las de fútbol, tenían que elaborar un protocolo de inicio de competiciones. Estamos en un momento donde la seguridad y sanidad es lo primero, pero, con independencia de los contagios, que son altos, la situación sanitaria y el número de muertes nos puede permitir, con los protocolos adecuados, iniciar la competición lo antes posible. Diego lo antes posible por si hay que parar en algún momento. Se debe empezar cuanto antes. No podemos estar pagando salarios y que no se empiece», expuso.

El mandamás unionista lamentó que «la categoría es considerada ilógicamente no profesional cuando el propio reglamento te exige que el 50 por ciento prácticamente de las fichas sean profesionales. Es una incongruencia absoluta dentro de la ley del deporte».

Cree que «los clubes tienen suficiente capacidad en Segunda B, porque sabemos los presupuestos mínimos y lo que están pagando a los futbolistas y cómo, que es un tema, el de la cotización, en el que este año voy a entrar directamente, para invertir 20, 30 o 40.000 euros en test».

Sobre los pagos a los jugadores, dijo. «¿No tengo dinero para test, pero tengo para pagar a futbolistas con contratos en los que un parte se declara de forma oficial y otra parte no? Hay clubes que reciben subvenciones del estado y convierten dinero en ‘A’ en dinero en ‘B’ por arte de magia. Muchos estamos ya cansados de esto».