Marc Cardona, ayer en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Marc Cardona, uno de los mejores jugadores de bádminton de la isla, sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda a principios del mes pasado y no tiene fecha de reaparición. Aunque el volantista espera estar listo para octubre, los médicos no le quieren fijar un momento exacto para recibir el alta y las sensaciones serán las que marquen su regreso a la pista.

El jugador no llega al debut del CB Pitiús a principios de septiembre. Sí espera estar listo para el importante encuentro contra el Rinconada, que se debe llevar a cabo el 5 de octubre.

Cardona se desplazó ayer a Sierra Nevada junto al resto de integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Madrid con motivo de un stage de preparación en pista. Sin embargo, el ibicenco se tendrá que conformar con ejercitarse en el gimnasio, que es lo que viene haciendo en las últimas fechas «para recuperar la musculatura» que perdió tras la lesión.

«Voy al gimnasio cada día. No he tenido vacaciones para seguir recuperándome con el preparador físico y estar atendido», dijo ayer el pitiuso, que de momento prefiere evitar una operación.

El jugador recuerda que la lesión se la produjo «el día 2 del mes pasado». «He intentado que me digan cuándo puedo jugar, pero quieren que vaya poco a poco. Dar un paso en falso sería ir para atrás. Sólo voy al gimnasio y hago un poco de técnica, pero no me dejan hacer nada en pista», explicó el del CB Pitiús.

Por otro lado, el equipo ibicenco anunció ayer la continuidad de Sara Peñalver y Paula López.