David Goldar por Fran Carbia. Es el intercambio de cromos que quiere la UD Ibiza con el Nàstic de Tarragona.

El club no cuenta con el extremo, que llegó con el cartel de estrella el pasado verano y no rindió al nivel esperado, lo que hizo que le acabara cediendo en el mercado invernal a la citada entidad catalana. Allí sí ha ofrecido un buen rendimiento el atacante, de ahí que quiera seguir contando con él. Sin embargo, el futbolista es aún propiedad de los celestes, que quieren hacerse con los servicios de Goldar.

El defensa pontevedrense se maneja en la posición de central y, según informa Diari de Tarragona, parte como tercer central en las filas grana. En la isla podría tener más protagonismo, aunque tendría que ganárselo al haber dos futbolistas sólidos en el eje de la zaga como Rubén González y Gonzalo de la Fuente. El cuadro que ahora dirige Juan Carlos Carcedo necesita reforzar esa línea tras finalizar el periodo de cesión de Mariano Gómez y no renovarse a Álex Quitanilla.

Al parecer, los tarraconenses lo tienen hecho con Carbia, que firmaría por dos temporadas. Eso lo saben los unionistas, que juegan esta carta para tratar de fichar al defensa.

Goldar se formó en la cantera del Celta de Vigo, con el que incluso llegó a debutar con el primer equipo. También pasó por las filas de la Ponferradina, el Pontevedra, el Cornellà y el Nàstic. La temporada pasada disputó 25 encuentros (23 de Liga y dos de Copa), marcó dos goles y vio diez tarjetas amarillas.