Ekain, en el centro, posa junto a Amadeo Salvo y Fernando Soriano, presidente y director deportivo de la UD Ibiza, respectivamente. | DANIEL ESPINOSA

Ekain Zenitagoia, nuevo delantero de la UD Ibiza que la temporada pasada jugó en el Amorebieta, se mostró «feliz» por su fichaje por la entidad celeste durante su acto de presentación, celebrado este viernes en el hotel OD Talamanca. El de Durango asegura «trabajo» y comentó que se le da «bien meter goles».

Sobre los motivos que le empujaron a aceptar la oferta celeste, apuntó a «la ambición del equipo y el crecimiento en que está». «Yo necesitaba luchar por otros objetivos y es lo que me ha llamado a venir aquí», agregó. También resaltó que ayuda «tener un presidente como Amadeo y ver que está haciendo las cosas muy bien».


Sobre la UD Ibiza, indicó que «es un club que viene de menos a más y está haciendo en los últimos años las cosas muy bien». «Es un club muy grande en Segunda B y estoy donde quiero estar, que es aquí en el Ibiza, por lo que estoy muy contento», apostilló.
Ekain aseguró haber sido recibido «muy bien» en un vestuario del que ya tenía «buenas referencias» tras haber hablado con Rubén González. Sobre estos primeros días de pretemporada, afirmó que «las sesiones están siendo bastante duras». «Si sirve para llegar en estado óptimo a la temporada, pues bien», añadió.


En cuanto a la incertidumbre existente en torno al inicio de la competición, apuntó que «es una situación que no gusta a nadie». «Empiezas a entrenar sin unas fechas fijas, pero lo bueno es que, por lo menos, estamos entrenando y podemos ponernos en forma. Tenemos que estar preparados para, cuando nos digan de jugar, estar al mejor nivel posible», explicó.

Fernando Soriano, director deportivo del club, destacó que han visto en él «una progresión bastante importante». «Esta temporada ha metido nueve goles y ha dado siete asistencias. Puede jugar de punta, mediapunta o incluso en banda. Se suma a los jugadores que tenemos con gol como Ángel Rodado, Sergio Cirio y Javi. Tenemos que conseguir elevar nuestra cifra de goles», expuso el zaragozano.


El caso Carbia-Goldar

En cuanto a las informaciones que apuntan un notable interés del Nàstic Tarragona por Fran Carbia y el de la UD Ibiza por David Goldar, de ese equipo, Soriano dijo lo siguiente: «Es una situación de mercado. Fran el año pasado fue a Tarragona y en los partidos que pudo estar se adaptó muy bien desde el principio. El Nàstic es un club que está interesado en él. Nosotros es cierto que estamos buscando alguien en la posición de central y David es una de las opciones. Estamos barajando diferentes combinaciones para que eso vaya en una dirección o en otra. Ahora mismo, Fran está con nosotros. El míster lo quería conocer. Es un jugador en propiedad del Ibiza y, en este sentido, estamos con calma. Es un jugador importante, de prestigio, que ha hecho buenas temporadas en Segunda División, y estamos manejando las diferentes opciones que hay».