Toni ‘Moreras’, Alberto Gallego y Sergio Tortosa posan con la camiseta del CD Ibiza. | MARCELO SASTRE

Alberto Gallego fue presentado ayer como nuevo entrenador del CD Ibiza, un club que «va en la dirección correcta». El nuevo técnico rojillo, que llega procedente del Voltos de la Superliga, considera que «es el momento de poder dar ese paso adelante, más allá de que el proyecto necesita su tiempo de maduración».
El nuevo preparador de los de Vila no ocultó su ambición: «No podemos renunciar a la evidencia. El club se está preparando para dar el salto. Sobre todo, no queremos lamentarnos de no haber hecho todo lo que había que hacer para da este paso».

Sobre posibles cambios, comentó que «más que hablar de un modelo de juego, seguramente habrá unos comportamientos nuevos». «Por el perfil de jugadores que estamos fichando, habrá un equipo más nervioso, que intente jugar en campo contrario y vaya a por la victoria desde el minuto uno», expuso.

Gallego apuntó que estuvo muy cerca de volver al Rayo Vallecano, pero que el corazón le desvió a la isla: «Estaba en un momento para volver al Rayo, que es mi casa y donde me valoran, pero estos señores me enamoraron por su ilusión. Poco a poco, vi que este proyecto me estaba motivando muchísimo. Lo veía como un reto personal. Desde un inicio, les comenté que había algo que me decía que iba a venir y, realmente, creo que es un barco que va a llegar donde quiere llegar. A veces son corazonadas. Luego, hay que juntarlo con lo racional y la respuesta fue que era el lugar correcto para venir».

El míster también dejó constancia de que su apuesta «no ha sido el proyecto deportivo, sino de vida» «Ha venido mi familia. Es una apuesta personal de la que estoy convencido», afirmó Gallego, que comentó que la plantilla está prácticamente cerrada aunque aún se espera algún fichaje, especialmente para la línea defensiva.
Sergio Tortosa, director deportivo del club, señaló que es el «el tercer año trabajando duro para llevar a este club a hacer historia y la persona que nos puede ayudar es Alberto Gallego». «Es el entrenador idóneo por muchos motivos: su valentía, que desde e primer día toma de contacto demostró que a pesar de estar en clubes importantes y en países extranjeros se quería montar en este banco y está superilusionado, con las ideas muy claras, sabiendo lo que queremos del club», explicó.