Iago Beceiro celebra un gol con el Tropezón durante un encuentro de la temporada pasada.

La SD Formentera, que ayer inició la pretemporada, sigue fortaleciendo su plantilla de cara a la temporada 2020-21. El equipo oficializó ayer el fichaje del delantero centro Iago Beceiro Pereiro (A Coruña, 03-15-1993), procedente del Tropezón, que se suma así a la contratación anunciada anteayer del defensa Francisco Daniel Urri Garrido (San Fernando, 17-03-1996), del Gimnàstica de Torrelavega.

Según apunta el club rojinegro en su comunicado, «a pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia en el fútbol y ha llegado a debutar en Primera División. Es un jugador explosivo que tiene una buena relación con el gol y goza de gran calidad técnica. Sin lugar a dudas, un refuerzo de lujo para el equipo de Raúl Pérez».

Se formó como futbolista en la cantera del RC Deportivo de la Coruña desde la edad alevín hasta llegar al equipo filial, que compite en Tercera División. En la campaña 2011-12, siendo aún jugador juvenil de tercer año, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la máxima categoría nacional.

A partir de entonces, pasó por las filas del Karpaty Lviv de Ucrania antes de volver al Depor B. Luego jugó en el Caudal Deportivo, el Verín CF, el Atlético Astorga, el Navalcarnero, el CD Barco, el Arosa SC, el Ourense CF y el Tropezón, con el que marcó ocho goles en 21 partidos la temporada pasada entre liga y playoff de ascenso.

El nuevo futbolista de los de la pitiusa sur declaró que tiene «sensaciones muy buenas» de cara a este curso. «El proyecto que me han presentado es muy ilusionante y no me lo pensé dos veces. Se están haciendo muy buenos fichajes y creo que el equipo tiene aspiraciones para estar en la parte alta de la tabla», indicó.

Por su parte, Urri, según el Formentera, «es un jugador polivalente que puede ofrecer varias posibilidades defensivas». «Su posición habitual es defensa central, aunque también puede jugar de mediocentro. Es un futbolista competitivo con mucha regularidad que destaca por el dominio del juego aéreo y la salida de balón», explicó la entidad.

Nacido en San Fernando, pero criado en Jerez, se inició en el deporte del fútbol en el club de su pueblo, la AD Pueblo Nuevo. En la edad infantil ingresó en la Escuela de Fútbol del Cádiz CF, donde completó su formación durante siete años, llegando a jugar en el equipo juvenil que competía a División de Honor.

El zaguero jugó después en el Arcos CF, el UB Lebrijana, el CD Leganés, la UD Almería B y la UD Los Barrios, con el que comenzó el curso pasado. En el mercado de invierno firmó por el Gimnàstica de Torrelavega, con el que se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda B. «Creo que es muy interesante todo lo que se está preparando y los fichajes que se están haciendo son muy buenos», dijo el jugador.