Fernando Gutiérrez en una imagen de archivo.

El ibicenco Fernando Gutiérrez, más conocido como Guti, defenderá la camiseta del Sant Jordi la próxima temporada. El jugador tiene experiencia en Tercera División, donde defendió tanto al Atlético Isleño como al San Rafael.

Guti es un futbolista que puede actuar tanto en la medular como de central. El futbolista, que cumplirá 28 años en octubre, ya estuvo dos campañas en las filas verdinegras, concretamente en la 2010-11, en la que jugaba en Liga Nacional juvenil y llegó a debutar en Regional con el primer equipo, y en la 2011-12, su primer ejercicio en categoría sénior.

Luego, Guti se marchó al Isleño y de ahí dio el salto al San Rafi, donde permaneció desde el curso 2012- 13 hasta el año 2018. Fue entonces cuando se marchó a Estados Unidos por motivos de estudio. Allí se enroló en las filas del Midland Odessa Sockers.

El jugador ibicenco se une así a una lista de fichajes en la que oficialmente figuran ya Alexis Chiribao Gutiérrez, procedente del FC Ascó; Josep Díez, del CA Pantoja; y Rafa Llop, del Reus. Además, como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera él sábado, Héctor Carrasco, conocido como Pacheta y procedente del San Rafael, también jugará en el equipo jordier y sólo falta que se haga oficial.

Por otro lado, el CD Ibiza hizo ayer oficial la renovación del manacorí Onofre Riera Llobet, conocido deportivamente como Nofre.