Gianluca Simeone fue presentado este martes. | Tomás Sánchez Venzalá

Gianluca Simeone, fichaje del Club Deportivo Ibiza, aseguró este martes, durante su presenta- ción en la bodega Ibizkus, que estaba predestinado a acabar en el equipo rojillo. «Yo sentía que era para mí y, cuando me llamó el míster, no dudé», afirmó el delantero.

El argentino, que marcó 13 goles con el San Rafael el pasado curso, ya «venía mirando todo el año pasado» al conjunto ibicenco, en el que pretende mostrar sus cualidades. «Aguantar el balón, tener referencia en el área y estar siempre preparado para el gol» son los argumentos que quiere aportar.

El jugador coincidirá de nuevo con Ortiz, con el que compartió delantera el ejercicio anterior en el San Rafi. «Hay una anécdota que tengo con él. Siempre le tenía que tenía muchas ganas de jugar en este equipo», comentó el ata- cante, que dijo tener «una gran amistad» con el cordobés. Pero no es el único. Con Fernando Losada, otro argentino, también hizo ya buenas migas: «Es uno de los chicos con los que, antes de venir acá, estuve hablando bastante. Hicimos una amistad muy grande el año pasado y siempre me decía que tenía que venir. Cuando se supo la noticia, le conté y la verdad es que estaba contento».

El exfutbolista rafeler, hijo del Cholo Simeone (entrenador del Atlético de Madrid), comentó que no le pesa su apellido: «Yo creo que de pequeño pesaba más. Con el paso del tiempo, uno va sabiendo llevar el apellido y sabe que siempre va a estar, pero yo vengo a demostrar que soy Gianluca. Mi padre y mi hermano son otros y vengo a hacer mi propio camino».

Sobre si el objetivo es el ascenso, indicó. «Sí. Primero, hay que armar un grupo, estar fuertes como grupo y, partido a partido, creo que vamos a ir escalando».

Sergio Tortosa: «Los clubes tenemos que colaborar»

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, habló ayer sobre la más que posible distribución de la nueva Tercera División en dos subgrupos: «Sabiendo lo de la pandemia, si la federación ve que

la mejor solución es esta, pues los clubes tenemos que colaborar. No estamos para quejarnos con todo lo que está cayendo. Nosotros también tenemos que dar y apoyar, nos guste más o menos, porque al final no va a ser al gusto de todos». El andaluz agregó que se tienen que «preparar para ser mejores cada fin de semana». «Trabajaremos para ser los mejores», agregó.