Varios corredores, durante la edición del año pasado. | Daniel Espinosa

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni mostró ayer su desacuerdo a aplazar la tradicional Cursa popular 10 Kilómetros de Sant Mateu al 20 de diciembre, tal como informó anteayer el Club Ibiza Trail, y propone suspender la prueba hasta las fiestas de Sant Mateu de 2021.

Desde el departamento han revisado el calendario autonómico con la delegación insular de la Federación de Atletismo de las Illes Balears y la fecha del 20 de diciembre no está disponible, ya que se celebra la XIII Cursa de sa Salsa de Sant Josep, coincidiendo con el último domingo antes de Navidad.

De esta forma, el Consistorio ha mostrado su desacuerdo con el aplazamiento de esta prueba al mes de diciembre para no perjudicar a la citada prueba y tras comprobar la saturación en el calendario por el aplazamiento de muchos eventos deportivos durante el periodo de cuarentena.

Con el fin, además, de que la disputa de la carrera coincida con las Festes de Sant Mateu, tal como se hace cada año, proponen suspenderla y celebrar la decimotercera edición en septiembre de 2021.