Jordi Grimau.

Una bomba acaba de estallar en la isla. Jordi Grimau, jugador con experiencia en las dos máximas categorías nacionales de baloncesto, jugará la próxima temporada en el CB Sant Antoni. Hasta ahora, solamente venía desempeñando la función de director deportivo, pero ahora se suma como integrante de la primera plantilla.

El catalán, de 37 años, jugó la pasada temporada en el Palencia, de LEB Oro. Debutó con el Barça en 2001 y se mantuvo 12 campañas seguidas en la Liga ACB, pasando por las filas de los siguientes equipos: Monzón, Lleida, Gijón, Gandía, Tarragona, Baskonia, Cantabria Lobos, Manresa, Murcia, Valladolid, GBC y Estudiantes. En la máxima categoría del ‘basket’ español jugó 315 partidos y promedió 7,1 puntos en casi 21 minutos por encuentro. Grimau puede presumir de contar en su historial deportivo con una Copa del Rey (2006), un subcampeonato de la Liga ACB (2006) y otro de la Copa Príncipe (2007).

Jordi aseguró que el Sant Antoni “es una casa pequeña y familiar”. “Aquí todos hacemos de todo, así que compaginaré las dos funciones”, agregó. En cuanto al papel que desempeñará en el equipo, dijo: “Hace muchísimos años que no compito en Liga EBA. Me tengo que adaptar. No tengo pretensiones de estrella. Mi presencia aquí no viene a ser determinante a nivel deportivo. Me quedo porque me veo capaz de jugar a nivel profesional y podré ayudar deportivamente al Bàsquet Sant Antoni”.