Brendan Schmidt ficha por el Ushuaïa Ibiza

El internacional estadounidense Brendan Schmidt, un middle-blocker de 2.05 metros de estatura que se convierte en uno de los nuevos flamante fichajes del Ushuaïa Ibiza para la próxima Superliga. Y el 3 de octubre se pondrá la camiseta del club para debutar ante el Urbia Voley Palma en Es Viver.

El jugador es licenciado de McKendree University y ha demostrado en su carrera deportiva que es un roble, según detalla el Ushuaïa Ibiza en su página web. Antes de jugar voleibol era un destacado jugador de hockey sobre hielo. Pero su contextura espigada lo convenció que su futuro estaría en la malla alta.

Su actuación en la universidad hizo que el seleccionador nacional de Estados Unidos se fijara en él y lo llamó a la absoluta, pudiendo participar en la Copa Panamericana del 2018 en la que los suyos acabaron quintos.

En 2018 desembarcó en Rumanía para jugar con el Dinamo Bucureşti por una temporada en la que terminó levantando el trofeo de la Copa de ese país. Fue el multicampeón alemán VfB Friedrichshafen, 13 veces campeón de Liga y 12 de Copa, lo fichó para anexarlo a su poderosa plantilla.