El vencedor en categoría masculina, el atleta ibicenco del AD Ibiza Half Triathlon Alberto Parrilla. | Marcelo Sastre

Claro color ibicenco en la segunda edición del Acuatlón Trideporte Platja d’en Bossa con la victoria ayer por la mañana de Alberto Parrilla en categoría masculina e Irati Matas en femenina.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep, Elitechip, Sant Josep en Forma y la Federació de Triatló de les Illes Balears (FETRIB) se celebró a partir de las nueve de la mañana y se dividió en tres sectores, un primero de dos kilómetros y medio de carrera a pie, un segundo de un kilómetro de natación y un tercero y definitivo de otros dos kilómetros y medio también a pie. Dadas las condiciones de seguridad y el avance del coronavirus, la participación fue todo un éxito ya que tomaron parte de la prueba un total de 78 atletas, de las cuales 20 lo hicieron en la categoría femenina.

Parrilla, atleta de 26 años del AD Ibiza Half Triathlon demostró que es uno de los mejores del panorama ibicenco actual al concluir la prueba en un tiempo de 34 minutos 4 segundos, apenas veinte segundos más que el segundo clasificado, su compañero de equipo Javier Cardona Recio. El podium en categoría masculina lo completó el atleta Borja Suárez-Puerta Fernández del RDS Triatló, quien completó la prueba en un tiempo de 35 minutos y 52 segundos.

Por su parte, la ganadora en categoría femenina fue la también ibicenca Irati Matas, del C.T. Arena Alicante, quien terminó decimoséptima en la clasificación general con un tiempo completo de 42 minutos y 25 segundos. Segunda terminó la veterana de 45 años Carolina D’Amico Rebord del ViWO hotels TEAM con una marca personal de 46 minutos y 49 segundos, mientras que tercera fue Ainara Minaya Alonso, a tan solo un segundo de D’Amico.