Los tres primeros clasificados de la prueba.

Ayer por la mañana se celebró en los alrededores de Sant Rafel una nueva edición de la prueba de ciclismo de montaña BTT Capelleta d’en Serra, organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep y el Grup Esportiu Es Vedrà.

Incluída normalmente dentro del calendario ciclista pitiuso en el programa de fiestas del municipio, en esta ocasión la carrera que se iba a celebrar el 14 de marzo se tuvo que suspender tras ser decretado el estado de alarma por la aparición del coronavirus, pasándose a ayer domingo 30 de agosto.

En esta edición tan atípica se impuso el joven corredor sub 23 Vicent Roig, del equipo Construcciones Ibiza S.XXI-Exclusivas Miró, al concluir el recorrido en un tiempo total de 01:18:04. Roig, considerado durante los últimos años como uno de los principales talentos del ciclismo balear al ganar el oro nacional de contrarreloj por equipos en carretera y el título nacional de persecución individual y por equipos en pista, hizo buenos los pronósticos y aventajó en la línea de meta a Antonio Bonet, del Club Ciclista Es Xebel-lí d’Eivissa en 1 minuto y 28 segundos. Este mismo equipo también completó el podium al terminar tercero Efrén Fernández, compañero de Bonet, con un tiempo final de 1 hora 20 minutos y 22 segundos, dos minutos y 18 segundos más Ciclismo Vicent Roig, ganador de la BTT Capelleta d’en Serra que el ganador.

Por su parte, el primer corredor independiente, sin equipo, fue David Leggett, que terminó quinto a 2 minutos 39 segundos de Vicent Roig.

Mientras, entre los equipos el gran dominador de la prueba de ayer fue Construcciones Ibiza S.XXI-Exclusivas Miró al colocar entre los diez primeros a otros cuatro corredores, además del ganador Vicent Roig: Álvaro Andrade, quinto, y Andrés Romero, Juan Antonio Costa y Marc Leifheit, octavo, noveno y décimo respectivamente.