Salida de la decimonovena edición de la Vuelta a Ibiza. | MARCELO SASTRE

La organización de la Vuelta a Ibiza Scott de mountain bike ha decidido aplazar a 2021 el vigésimo aniversario de la ronda ibicenca por etapas, que debía celebrarse los días 10, 11 y 12 de octubre.

Noticias relacionadas

El Club Esportiu ibizasport ya había aplazado la competición a octubre debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Ahora, la Vuelta a Ibiza Scott vuelve a su fecha original y tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de abril de 2021.

"Nos duele tomar esta decisión, pero tenemos que velar por la seguridad de los 1.000 participantes, de sus acompañantes y de toda la sociedad ibicenca. Fuimos el primer gran evento en Baleares en dar marcha atrás en marzo y por responsabilidad lo volvemos hacer en agosto. A partir de hoy mismo iniciamos una nueva andadura hacia 2021 elaborando una hoja de ruta, protocolo y estructura de la prueba que marcará el futuro inmediato deportivo, pero con la calidez y ambiente festivo habitual de la vuelta", explicó el director de la prueba, Juan José Planells, en un comunicado.