Una imagen del partido entre el Marbella y la Peña Deportiva.

La temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como decidió de forma unánime la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico y ratificó posteriormente la Comisión Gestora de la RFEF.

La Segunda División B, con la UD Ibiza y la Peña Deportiva como representantes ibicencos, comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, entre ellos el CD Ibiza, el Formentera, el Portmany, el San Rafael y el Sant Jordi, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

También se señaló las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.

Igualmente, la Primera División masculina de fútbol sala arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación.

Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala, el resto de las categorías, como la Segunda B en la que milita el Gasifred, comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.