El piloto ibicenco Juan Carlos Palau, en acción sobre su moto de agua.

Juan Carlos Palau, más conocido como Peke, se subió al segundo cajón del podio en la primera prueba del Campeonato de Europa de motos de agua dentro de la categoría Runabout GP4, celebrada en Hungría. Álex Prats, por el contrario, sufrió varios contratiempos que le impidieron tener un buen debut.

En la primera manga, pese a salir en la decimocuarta posición, realizó una buena salida y tras la primera vuelta ya se encontraba entre los cuatro primeros clasificados. Sin embargo, pulsó involuntariamente en el ‘hombre al agua’, lo que hizo que su moto se parase y fuera rebasado por varios contrarios. Con todo, protagonizó una interesante remontada y acabó sexto. A Prats no le acompañó la fortuna. Pese a haber firmado la pole, se equivocó de boya y los comisarios sacaron la bandera negra y finalizó así su participación en esta primera manga.

En la segunda, Palau se puso segundo y fue capaz de mantener dicha posición por delante de Kata Frahlich y por detrás de Marcell Major, ambos de Hungría. Prats, por su parte, vio cómo, cuando iba tercero, recibía el impacto de otra embarcación, desplazándole a la parte superior de una boya y siendo penalizado con una vuelta más que el resto de los pilotos. Eso le hizo acabar en la última plaza.

En la tercera manga, otra gran salida de Palau le permitió situarse segundo. El ibicenco optó, según explicó después, por «hacer una carrera estratégica en vez de una técnica y rápida». En ese momento, iba por delante de Mattias Siimann, con el que no peleó la segunda plaza y prefirió perder un puesto para asegurarse la segunda posición de la general con un total de 57 puntos, sólo superado por Marcell Major, con 75. Prats mejoró su papel en esta última ronda, en la que acabó octavo, y finalizó decimocuarto en la general con 21 puntos.

Este fin de semana, los dos pilotos ibicencos tomarán parte en la segunda prueba del Campeonato de Europa. De hecho, ya se encuentran en su lugar de celebración, en Ełk (Polonia).