Amadeo Salvo, David Goldar y Fernando Soriano posan con la camiseta de la UD Ibiza.

David  Goldar (Portas (Pontevedra) 15/09/1994) ya habla como jugador de la UD Ibiza. El club celeste presentó ayer a este central de 25 años que llega procedente del Gimnàstic de Tarragona, también de Segunda División B, donde la pasada temporada participó en 23 partidos y anotó dos goles. Tiene una amplia trayectoria, habiendo pertenecido al Celta de Vigo, con el que incluso llegó a debutar en Primera División en el año 2014, la Ponferradina, el Pontevedra CF y el Cornellà.

En el acto de presentación, Goldar estuvo escoltado por el presidente Amadeo Salvo y el director deportivo Fernando Soriano. Salvo destacó que se trata de un jugador que llevan siguiendo desde la temporada pasada y que se trataba de la primera opción para reforzar el centro de la defensa. «Tenemos mucha ilusión y muchas esperanzas puestas en él, en su fútbol, en su experiencia en la categorías», aseguró el presidente celeste antes de darle la bienvenida y desearle que se cumplan todos sus objetivos.

Por su parte, Soriano señalo que se trata de un jugador diestro que también puede jugar por el flanco izquierdo o incluso como pivote defensivo. «Tiene buena salida de balón, carácter, mando, algo que es importante en esas zonas. Gran juego aéreo con capacidad para marcar a balón parado», añadió el director deportivo.

Goldar habló de «máxima ilusión» y destacó sus ganas de adaptarse «a la ciudad, al equipo, al club». Aseguró que su principal objetivo es «sumar desde cualquier ámbito en el que se me permita. Eso es lo que voy a intentar».

Sobre su polivalencia, destacó que «importante adaptarse a cualquier situación», pero recordó que para eso hay un entrenador que «es capaz de gestionar todo esto.

Por último, habló de la importancia de empezar la liga con buen pie: «El inicio de liga va a ser clave y va a marcar el curso a seguir y para eso tenemos la pretemporada para prepararnos de la mejor manera posible, para empezar lo más fuertes».