Una imagen de archivo de un partido de la Peña. | MARCELO SASTRE

La Peña Deportiva y el Formentera disputarán un partido amistoso este sábado a las 18 horas en el estadio municipal de Santa Eulària, según ha informado el club ibicenco este viernes en un comunicado.

El encuentro finalmente será a puerta cerrada, a pesar de que el club santaeulariense anunció primero que sería a puerta abierta. "A pesar de que el club dispone de todos los permisos y se ajusta a la normativa del Govern de que en los encuentros amistosos pueda acudir público con un aforo del 50%, se ha tomado la decisión, por responsabilidad, de que el encuentro no cuente con la presencia de aficionados", ha explicado el club.

A su vez, el partido dispone dela autorización de la Conselleriade Asuntos Sociales y Deportes. En la resolución del Govern, fechada el 3 de septiembre, se expone que el partido amistoso está excepcionalmente justificado “porque tiene como finalidad la preparación de la pretemporada” futbolística, han explicado.

Por otra parte, losjugadores de ambos equipos deben declarar responsablemente que en los últimos 14 días no han tenido ningún síntoma compatible con el coronavirus y que no han estado en contacto con ningún positivo. Además, la Peña Deportiva ha elaborado un extenso protocolo para el día del partido. Se controlará que los asistentes al encuentro mantengan la distancia y tengan puesta la mascarilla al hacer la cola para entrar al campo.